Colombia iniciará el desmonte de antenas con señales 2G | El Nuevo Siglo
Archivo AFP
Martes, 20 de Septiembre de 2022
Redacción Web

La tecnología sigue avanzando y es por eso que varios celulares quedarán sin servicio. Estamos hablando de los celulares que salieron en los 90' con señal 2G o de segunda generación, ya que se desmontarán  este tipo de antenas para darle la bienvenida a las nuevas.

Compañías como Claro ya van a iniciar con el desmonte de estos dispositivos para reforzar la 4G  y preparar la cobertura de la 5G.

"Estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G", comunicó la compañía de telecomunicaciones", precisó la compañía de telecomunicaciones.

Con las tecnologías 4G y 4.5G se aumenta la calidad en los servicios de voz y navegación móvil, puesto que se cuenta con mayores anchos de banda para conectarse a Internet.



Actualmente, Colombia cuenta con diferentes alternativas para cambiar los dispositivos móviles. Cada vez llegan más empresas con diferentes productos y facilidades de pago, como el caso de Infinix, la marca global de teléfonos inteligentes, que lanzó hace poco el NOTE 12 G96 un smartphone estilizado y elegante con alta tecnología para los usuarios de los mercados emergentes.

"En Infinix nos alegra estar en el top 5 de los smartphones más importados en Colombia, según el reciente informe presentado por IDC. Estamos enfocados en democratizar el acceso a tecnología de punta, brindando las mejores experiencias a nuestros clientes a precios insuperables. Estamos encantados de lanzar dos nuevos dispositivos en Colombia, que vienen con la última tecnología para satisfacer todas las necesidades de los usuarios", dijo Úrsula Levy, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Infinix Colombia.

Sin embargo, el cambio de estas antenas no será algo traumático para los colombianos, ya que son muy pocos los teléfonos que operan actualmente con esa tecnología, inclusive otros ya son casi inexistentes en el mercado.