Combinar camisas de rayas | El Nuevo Siglo
Lunes, 7 de Septiembre de 2015

Las camisas de rayas han estado presentes durante décadas en los atuendos masculinos, por lo que esta temporada la moda está dispuesta a rendirle tributo poniéndola en tendencias.

Es por ello que la marca Arturo Calle saca unas reglas que le explicaran sencillos trucos que permiten lograr una apariencia sofisticada y salida de lo convencional.  

Bien sean anchas, delgadas, verticales u horizontales, las rayas siempre serán tendencia. Algunas han acompañado ciertas prendas por décadas como es el caso de la camisa mil rayas o la bermuda marinera y otras han sido protagonistas en épocas y escenarios puntuales. Lo cierto es que este patrón seguirá figurando en las grandes pasarelas del mundo. 

Pensando en lo anterior, Arturo Calle rinde tributo a aquellas camisas de rayas que nunca deberán faltar en el armario de un hombre clásico o vanguardista y a las que tal vez no se les ha sacado el mayor provecho.

A continuación, algunos consejos para aprender a combinarlas y lograr atuendos en donde la sobriedad y la versatilidad lo serán todo.

 

No le tema a las texturas

 

Mezclar texturas y patrones de forma correcta es una excelente estrategia para conseguir un look con mucha personalidad. Las rayas no son la excepción, por eso combinarán muy bien con lunares, topos o prints similares pero muy sobrios.

 

¿Las rayas combinan con más rayas?

 

La combinación de camisas y corbatas de rayas funcionará siempre y cuando el grosor de las líneas de cada una de estas prendas sea diferente.

 

El camino más sencillo

 

Una recomendación corta y concisa: con rayas bajo fondos lisos y en un solo tono no habrá lugar a equivocaciones.

 

 

 

Monocromía

 

El tono a tono o juego entre tonalidades de un mismo color, es la mejor alternativa para aquel hombre que desea combinar rayas para obtener una apariencia original y sofisticada.

 

Rayas que se imponen

 

No descarte las camisas con rayas fuertes y marcadas. La combinación de estas prendas puede ser bastante fácil y el resultado será un look llamativo. Tenga en cuenta que si opta por una camisa de este estilo, las demás prendas deberán tener apariencia y textura más sencillas.

 

El sentido de las rayas

 

No olvide que las rayas horizontales podrían hacerle lucir más grueso, mientras que las verticales impactan causando el efecto contrario, es decir, proyectando cuerpos más altos y estilizados.

 

Rayas y corbata

 

Saber combinar las camisas de rayas, ya sean gruesas, delgadas, de colores o superficie completa no solo se puede basar en su sentido, textura y color de complemento, pues particularmente esta prenda debe hacer un conjunto que debe ser armonioso con la corbata, por lo que es importante que tenga en cuenta estos parámetros para que mantenga la armonía en su look.

 

  • Combinación de diseño sobrio con uno más fuerte: Cuando se quiere combinar rayas con rayas, hay que fijarse en su grosor. Una buena recomendación es optar por líneas delgadas en la camisa y unas más gruesas en la corbata. De esta forma se obtiene una mezcla detallista, equilibrada y de buen gusto.

 

  • Manejo de contrastes: Si hablamos de tendencias, las corbatas con tonos fuertes bien sean cálidos o fríos, se llevan sobre fondos claros y uniformes. A menudo, los hombres tienen problemas con la correcta aplicación y combinación de colores inusuales para los atuendos formales, como el naranja y el verde. En esos casos la sugerencia es cuidar muy bien su tonalidad, dado que entre más fuerte sea la coloración, menores serán las posibilidades de combinación.  

 

  • Blanco imprescindible: Hay quienes prefieren que el protagonismo de su atuendo se lo lleve la corbata. Para este tipo de hombres, la recomendación es lucir una con mucho diseño sobre una camisa blanca y rayas muy finas. El blanco nunca pasará de moda, es un color que aporta elegancia y que puede ser usado tanto de día como de noche.