¿Cómo combatir el estrés de la hiperconectividad laboral? | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 9 de Diciembre de 2020
Redacción Cultura

Para nadie es un secreto que el estrés hoy por hoy ha cobrado gran relevancia en la vida de las personas, y más cuando, debido a la coyuntura, han tenido que trasladar la carga laboral a sus casas, invadiendo los lugares que previamente eran de descanso.

El estrés hoy en día se ha convertido en objeto de preocupación para muchos, una prueba de esto es que la Organización Mundial de la Salud, clasificara el síndrome “Burnout” o síndrome del “quemado” como una enfermedad, siendo la primera vez en la historia que el agotamiento que genera falta de productividad y rendimiento laboral, es considerado como una enfermedad.

Dada esta situación, las organizaciones deben promover de manera proactiva algunos espacios de apoyo o brindarle sugerencias a sus empleados para que puedan reducir los niveles de estrés, y así evitar una intoxicación emocional y mental que detone alguna enfermedad.

Por eso, estas son algunas recomendaciones que se pueden tener en cuenta para disminuir el estrés generalizado:

  • Establecer una rutina que estipule los tiempos en que desempeñará sus obligaciones sin tener que excederse.
  • No perder contacto con sus seres queridos, las videollamadas son el mejor aliado para mantenerse al tanto con ellos mientras se cuida y proteger a los suyos.
  • Dedicar tiempo para usted mismo, puede ser para su autocuidado, sus hobbies o a cualquier actividad de ocio que lo distraiga del estrés.
  • Descansar de la sobrecarga de información diaria, lo que implica desconectarse de la hiperconectividad desarrollada hasta el momento con los aparatos tecnológicos y los medios de comunicación, cuyas noticias alteren su paz mental.
  • Experimentar abrazar un árbol. Por raro que suene, cada vez son más las personas que relacionan estar en contacto con la corteza de un árbol con la liberación de sus cargas emocionales.
  • Meditar. Existe un sinnúmero de técnicas que ayudan a restaurar el sentido de control y permiten al cuerpo liberar la sobrecarga laboral.