Con 160 mil personas Rock al Parque cerró sus primeros dos días | El Nuevo Siglo
Diana Osorio
Domingo, 30 de Junio de 2019

Con Fito Páez y Amigos Invisibles como plato fuerte, entre muchos otros, el festival cerrará por lo alto

Con más de 85 mil asistentes al parque Simón Bolívar comenzó Rock al Parque, a pesar de la leve pero constante lluvia que se mantuvo durante casi las 24 horas del sábado el evento estuvo a reventar, y el domingo, bajo aguaceros torrenciales en casi toda la tarde la gente no se fue, llegó y se quedó para disfrutar de lo mejor del rock que puede ofrecer Bogotá.

Y es que Bogotá da para todos, con una multitudinaria marcha en nombre de la comunidad LGTBI que llegó a la Plaza de Bolívar, frente a las tres tarimas puestas en el parque no cabía un alfiler más, los sonidos del rock más potente y viajes del reggae le dieron un tono juvenil y esperanzador a la capital de la República, este fin de semana Bogotá se vistió de fiesta y hoy cerrará nada más y nada menos que con Amigos Invisibles y Fito Páez entre otros.

Entonces, entre sábado y domingo alrededor de 160.000 personas asistieron al Rock al Parque y para hoy se espera mucho, pero mucho más.

Si algo había caracterizado a la mayoría de ediciones de Rock al Parque es haber estado pasadas por agua, pero para la edición 25 del importante festival hasta el clima respondió bien y le regaló a los 54.000 rockeros un día, aunque frío, totalmente seco para disfrutar de los sonidos más pesados de la programación.

Sábado

Fanáticos del metal, rock sinfónico y hard core, entre otros géneros, disfrutan a esta hora en los tres escenarios de Rock al Parque 2019. Sin duda, una de las presentaciones más esperadas fue la de Tarja Turunen. La cantante finesa, exvocalista de la reconocida banda Nightwish, interpretó éxitos de su repertorio como 'One Angel's Dream' y 'I walk alone', entre otros.

Pero la de Tarja no fue la única presentación internacional que tuvo el evento, desde México llegó el grupo Vaquero Negro, producto de un intercambio cultural con el Festival Rock por la Vida del país azteca, y con sus sonidos de rap core se robaron los aplausos del público bogotano. Ovaciones también se llevaron los chilenos de Capilla Ardiente. Mientras que hacia el final de la tarde se presentaron otras dos bandas muy esperadas: Angra (Brasil) y Dying Fetus (Estados Unidos).

Los colombianos no quisieron quedarse atrás, se destacaron las presentaciones de Grito Hardcore y Tenebrarum, invitados nacionales que llegaron desde Medellín. Esta última banda, exponente del dark gothic metal, llegó al escenario Plaza (el más importante del evento) para presentar lo más destacado en sus tres décadas de trayectoria, sorprendieron con el violín que acompaña prácticamente todos sus temas.

or su parte, High Rate Extinction, una de las bandas elegidas a través de la convocatoria realizada por IDARTES, se tomó el escenario Bio para presentar su trabajo 'Seres', donde envían un mensaje para que la humanidad tome mayor conciencia de su relación con la naturaleza y los más vulnerables.

Domingo

Zona Ganjah la rompió. Sin lugar a dudas fue si no la mejor una de las mejores apariciones en el escenario de Rock al Parque. Sus canciones se corearon por todo el Parque Simón Bolívar, su ritmo particular y ese reggae que atrapa se hicieron sentir en Bogotá y eso que todavía era de día y llovía a más no poder.

Asimismo tocó la banda bogotana Los Sordos, quienes sorprendieron gratamente a los que no conocían a esta banca, misma que  surgió en 2008 con Augusto Mora y la idea de expresar su posición al mundo que lo rodea y contar historias que abordaran temas como el barrio, el amor, la calle o de sí mismo.

También, quienes abrieron, Cuerda Rotta, fueron dignos representantes de la ciudad.