En competencia del Festival Santiago Wild 2024,en la categoría Nuevas voces latinoamericanas, producciones de vida salvaje y medio ambiente grabadas en cualquier parte del mundo por talentos latinoamericanos, el ganador como mejor cortometraje fue la producción colombiana “Páramos: La siembra del agua" dirigida por Fernanda Pineda, y Hanz Rippe.
Este 16 de mayo en el Teatro CorpArtes, se anunciaron los ganadores de las dos categorías en competencia del Festival Santiago Wild 2024 -un referente latinoamericano en cine dedicado a la vida salvaje- que en esta cuarta versión realizada en la capital chilena cuenta con más de 50 películas en exhibición gratuita en línea.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El filme reveló cómo las acciones humanas están deteriorando el ecosistema del páramo. A través de las historias de campesinos e indígenas, conocemos cómo se puede conservar e implementar buenas prácticas para garantizar la supervivencia de este ecosistema, el cual es clave para la producción de agua. El cortometraje es una invitación a las ciudades y a las industrias a tomar medidas responsables sobre su huella de carbono para proteger el agua y muestra cómo la colaboración y el trabajo en equipo pueden lograr grandes cambios en pro del planeta.
“Fue verdaderamente complicado elegir a los ganadores de este 4to Santiago Wild pues particularmente este año nos topamos con muy buenas producciones que retratan historias muy inspiradoras sobre problemáticas muy actuales. Muchas felicidades a los premiados”, expresó Martín del Río, director del Festival Santiago Wild y de Ladera Sur, la entidad organizadora del festival.