Cuenta regresiva para el delirio salsero en Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Delirio
Jueves, 4 de Julio de 2019

UN encuentro inolvidable y muy movido entre representantes de la capital de la salsa (Cali) y de la República (Bogotá) es el que tendrá lugar mañana en el gran escenario del Movistar Arena: el show de salsa con Delirio y el puertorriqueño Tony Vega.

El espectáculo de baile, danza y mucha rumba ofrecerá a los asistentes un momento mágico donde la mejor salsa del mundo estará más cerca de las estrellas y con toda su majestuosidad marcará el paso de una noche inolvidable. Así, por varias horas el público que asista disfrutará del show de salsa + circo + orquesta que ha visitado más de 20 países en tres continentes.

Para esta presentación especial también se contará con un invitado de lujo. Se trata del artista puertorriqueño Tony Vega, que cumple 40 años de vida profesional.

“Volver a Bogotá con esta presentación significa un escalón más en los 13 años de existencia  de Delirio y esperamos contagiar al público de la magia, velocidad y ritmo que proyecta nuestro espectáculo en escena”, señala Andrea Buenaventura Borrero, Directora de la Fundación Delirio, haciendo énfasis en la gran acogida que han tenido las anteriores presentaciones del grupo en la capital de la república y segura de que, en esta ocasión, el show estará nuevamente a la altura del público bogotano.

“Durante los últimos 4 años hemos sido aliados de Delirio, pues esta fundación refleja lo que es la cultura de nuestro país y su crecimiento. Apoyamos y creemos en el talento colombiano como fuente importante de crecimiento económico y social. Estas apuestas y las de muchas organizaciones como el Banco de Occidente, son las que hacen posible llegar cada vez más lejos, expandiendo la cultura de la salsa caleña, esta vez a Bogotá con un despliegue artístico fundamental”, señala Lina Mosquera,  Directora de Relaciones Publicas del Banco de Occidente, patrocinador del evento..

Delirio es un show de salsa caleño que presenta un riguroso trabajo del colectivo artístico y de producción de la Fundación Delirio, institución que trabaja desde el año 2006 con el objetivo de reivindicar la cultura popular caleña, promocionando la identidad festiva de la ciudad ante el mundo y contribuyendo a crear un modelo de industria cultural que facilite un espacio para que los artistas se conviertan en lo que quieren ser y encuentren en su arte un oficio y el reconocimiento profesional. En este objetivo, ha contado con el importante apoyo del Banco de Occidente, entidad que desde hace varios años ha apostado por transmitir la cultura caleña y salsera a cada uno de los visitantes al show en la capital mundial de la salsa.

La experiencia y popularidad de Delirio les ha permitido convertirse en la mejor carta de presentación cultural de Colombia ante el mundo, completando 20 países visitados en giras constantes a través de 3 continentes. En Cali, la Carpa Delirio cuenta con un aforo para 1.600 personas y es el punto de encuentro de caleños, colombianos y turistas que llegan a la región, así como de las celebridades y líderes de opinión que la visitan.