El Festival contempla la participación de cinco artistas internacionales con experiencias en técnicas como el grafiti, muralismo y stencil.
Bogota.gov.co
Martes, 13 de Diciembre de 2022
Redacción Cultura
El Festival Internacional de Arte Urbano, que comenzó el 8 de diciembre y concluye hoy, cuenta con la intervención de cuatro artistas internacionales provenientes de Brasil, México, Chile y Argentina, y quince artistas distritales: cinco de ellos de las localidades del centro, lugar donde se ha mostrado lo mejor del arte urbano.
El Festival es organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte con el fin de resaltar la importancia de cómo es la relación con la calle, un espacio en el cual se hacen visibles esos hábitos de convivencia en el hogar.
“Estamos muy contentos de llevar a cabo este gran proyecto, que recuperará un espacio importante para la ciudad y mejorará la calidad de vida de la comunidad. El reunir esta gran cantidad de artistas busca generar un espacio para el intercambio de expresiones que dejan como mensaje la importancia del cuidado por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por nuestro entorno; sin duda alguna con esta intervención los cambios se irán reflejando desde diferentes escenarios”, explicó Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.
Esta intervención artística se realiza en una superficie de gran formato en la localidad de San Cristóbal, barrio Las Cruces y busca recuperar un espacio de más de 1.450 m² sobre la carrera Séptima, desde la calle 1.ª y la 1.ª sur. Este espacio fue elegido por sus cualidades físicas y por ser un lugar de paso para algunas de las manzanas de cuidado de la ciudad, como el Centro y la localidad San Cristóbal.
El Festival comenzó de manera oficial el 8 de diciembre con la entrega de materiales y la asignación de apoyo logístico a las duplas de las y los artistas. Posterior a la primera intervención, que fue hasta la 5:00 p.m., se trasladaron al Museo Nacional, para recibir de manos de la alcaldesa mayor las chaquetas del Festival como gesto simbólico.