Descarga colombiana en Rock al Parque | El Nuevo Siglo
Sábado, 4 de Julio de 2015

TRES BANDAS nacionales de trayectoria en rock duro y que por primera vez pisarán los escenarios encabezan la lista del Festival Rock al Parque: Blasfemia (Medellín), Sagros (Cali) y Revenge (Medellín); además de las bandas bogotanas Nosferatu, Koyi K Utho (que presentará su nuevo álbum de rock metal industrial), Triple X (de lo mejor del punk local) y Ataque en Contra (que en el Festival celebrará oficialmente sus 20 años de historia en el hardcore).

Bajo el eslogan “Cultura de Paz”, el Festival de rock y música más grande de los colombianos y uno de los más importantes del continente, realizará su vigésima primera edición los próximos 15, 16 y 17 de agosto, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

También por Bogotá estarán Diamante Eléctrico, Dub de Gaita y Mitú (dupla de techno que mezcla los sintetizadores análogos con los tambores); y por Medellín, Providencia (banda con casi 15 años de trayectoria en el reggae). Hablando de este género musical del Caribe, el Festival vuelve a poner sus ojos sobre las islas y desde Providencia trae a la agrupación Ilabash.

Adicionalmente, Rock al Parque contará con la participación de Zalama Crew (de Cali) y Manuel Medrano, artista Distrital que hará parte de la programación dedicada a las figuras latinoamericanas en el Teatro al aire libre La Media Torta.

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes-, organizador del Festival Rock al Parque, que este año manejará el slogan “Cultura de Paz”, anuncia oficialmente los primeros invitados nacionales que harán presencia en esta versión 21 del Festival.

Blasfemia (Medellín)

En 1986, una vez desintegrada la legendaria agrupación Parabellum, dos de sus miembros formaron Blasfemia, banda pionera del famoso Ultra Metal paisa: una corriente musical caracterizada por su sonido crudo, brutal y estridente, y por unas canciones desgarradas que calaron como respuestas a la crisis social de la época. Liderada por el vocalista Ramón Restrepo, Blasfemia se presentará en el festival Rock al Parque. Una de sus canciones más representativas es Dioses, humanos y bestias.

Sagros (Cali)

Activa desde 1997, Sagros es uno de los grandes referentes del metal vallecaucano. Influenciada por las bandas alemanes de thrash metal de los años 80 y una ideología humanista, esta agrupación ha participado en varias recopilaciones (como el tributo discográfico a Masacre titulado Masacrando el Imperio del Terror); y este año estrena su segundo álbum de larga duración, A Justification for Cruelty, que se suma a su demo debut en casete y dos discos de media duración en formato CD.

Revenge (Medellín)

Lo de Revenge es el speed heavy metal, que con mucho empuje viene empuñando desde su formación en 2002. Hace diez años exactos, esta banda paisa publicó uno de los álbumes clásicos del heavy metal colombiano, Metal Warriors, un disco que además fue distribuido en otros países como Alemania, España, Estados Unidos y Japón. En la edición especial de Rock al Parque 20 años, en 2014, Revenge fue una de las bandas homenajeadas en el show especial de metal de Medellín que se llevó a cabo.

Diamante Eléctrico (Bogotá)

Su nuevo álbum B cada día suma más oyentes y críticas favorables, y no son pocos los que recuerdan su presentación como teloneros de la famosa banda Foo Fighters en Colombia. En solo dos años, Diamante Eléctrico se ha consolidado como una de las propuestas más importantes de la escena independiente bogotana y colombiana de rock, con un sonido crudo y blues, y un enérgico show que ya ha sido presentado con éxito en otros festivales como Vive Latino y Estéreo Picnic.

Nosferatu (Bogotá)

Fiel al legado y las banderas del black y del death, Nosferatu ha sido escogida de nuevo para acompañar la tradicional jornada de metal de Rock al Parque, un festival que surgió justo un año después de que esta banda irrumpiera en la escena capitalina (1993). Seleccionada para compartir cartel con la afamada banda Dimmu Borgir, Nosferatu tiene una historia de muchos logros y su primer disco, Temblor De Cielo es una pieza de culto dentro del metal de nuestro país.