Descubra los “gigantescos” atractivos de Río de Janeiro | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 24 de Agosto de 2018

Brasil es uno de los países de Suramérica más visitados por turistas del mundo. Su diversidad cultural, gastronómica y musical es de gran interés para los viajeros. Según la OMT, Brasil es de los países de la región que ha recibido el mayor número de turistas extranjeros en los últimos años.

Si para próximas vacaciones se ha decidido por la ciudad carioca, Almundo comparte cuatro planes que no puede perderse al visitar Rio de Janeiro.

Un día en Copacabana: es una de las playas más famosas de América del Sur y es un lugar obligado de visita en Rio, en donde se encuentran infinidad de planes para realizar. Para que la disfrute como es debido, le recomendamos separar un día completo, para conocer y recorrer sus cuatro kilómetros extensión. Para las personas que han escuchado hablar del Footvolley, este es el lugar perfecto para conocer más sobre este deporte que combina el fútbol y el voleibol.

Ya estando en el sector, no deje de visitar el Fuerte de Copacabana, puede llegar caminando desde la playa, la entrada está en la esquina donde se juntan la Rúa Francisco Otaviano con la Av. Atlántica, y sus majestuosas murallas y cañones son visibles. El fuerte está abierto de martes a domingo de 10 am hasta las 7 pm, la entrada cuesta 6 reales aproximadamente $4.600 pesos colombianos. Esta es una buena parada si desea conocer sobre la historia del país. 

Para terminar el día le recomendamos ubicarse en alguno de los bares de Copacabana que ofrecen música en vivo, y deleitarse con una Caipirinha y unas buenas rabas o los famosos "Petiscos", que son pequeños bocados de pescado, pollo o queso.

Atardecer en el Cristo Redentor del Corcovado: es una de las siete maravillas del mundo moderno y desde este lugar tendrá la mejor vista de Rio y por supuesto los mejores atardeceres. Este es uno de los puntos más visitados por turistas, así que lo invitamos a que tenga paciencia, la vista lo vale.  Trate de no realizar este plan durante el fin de semana, son los días que más personas visitan el monumento. Hay muchas opciones para visitar el Cristo Redentor, puede subir en tren, en bus, en micro-bus y hasta a pie.

Noche de Bossa Nova: aunque la Samba es el ritmo más conocido de Brasil, el Bossa Nova tomó fuerza en la década de los 50 y se ubicó como otro ritmo tradicional de este paísDe las canciones de este género, quizá la más conocida sea “Garota de Ipanema”, y es justamente en el sector de Ipanema en donde se encuentra ubicado el Vinicius conocido como el “Templo del Bossa Nova”, y lugar en donde se compuso esta famosa canción.

Rio en bici: en Río de Janeiro se han construido una red de ciclovías de más de 250 Km, que conectan los diferentes barrios. A lo largo de playas como Ipanema, Copacabana y Leblon hay vías para recorrer el sector en bicicleta, patinando o trotando. El clima y la infraestructura de la ciudad son ideales para realizar este plan y visitar los diferentes lugares turísticos de Rio. La hora de alquiler de una bicicleta está en 15 reales, aproximadamente $11.500 pesos colombianos. Cerca de las playas se encuentran diferentes lugares de alquiler.