RECORRER LAS calles bajo un manto de luces de colores es una sensación que solo se puede vivir una vez al año. Por eso miles de personas se mueven a otras ciudades con el principal objetivo de ver las luces de Navidad, un hecho que está repercutiendo en el aumento significativo del número de reservas hoteleras. Pero esto no es algo exclusivo de las grandes ciudades.
El denominado “turismo de luces” gana cada vez más terreno, y es en esta época navideña cuando vive su máximo auge a través de una explosión de luces, colores y esperanza que transforma ciudades alrededor del mundo en auténticos paraísos festivos. Desde el hogar de Santa Claus, pasando por espectaculares árboles de pascua e impresionantes exhibiciones lumínicas, estos destinos ofrecen una experiencia encantadora para aquellos que buscan sumergirse en el espíritu navideño.
Kayak, el metabuscador líder en el mundo, invita a conocer la magia de las luces de Navidad en algunos de los destinos más deslumbrantes del mundo.
Nueva York, Estados Unidos:
El tradicional árbol del Rockefeller Center, con sus parpadeantes luces, es un símbolo icónico de la temporada navideña en una de las ciudades que ha sido más retratada en esta época del año. Es que la “Gran Manzana” se convierte en un escenario de ensueño con sus rincones preparados especialmente para estos días, como las decoradas vitrinas de las tiendas de la Quinta Avenida o el espectáculo de luces de Dyker Heights en Brooklyn, que deslumbra a quienes viven y visitan esta ciudad cada año en esta temporada.
Medellín, Colombia:
No se puede dejar por fuera la Navidad Latinoamericana, y una de las ciudades que más sorprende es Medellín. La capital de Antioquía es un verdadero espectáculo visual en estas fechas y un referente del turismo de luces navideño; esto gracias a su Festival de Iluminación Navideña, el que año tras año cuenta con alrededor de 27 millones de luces LED que alumbran varios puntos de la ciudad, cubriendo cerca de 700 kilómetros y mostrando miles de figuras luminosas acordes a estas fechas festivas.
Dresde, Alemania:
Otra ciudad por excelencia navideña es la alemana Dresde, también llamada la “Capital de la Navidad”, esto gracias a su famoso mercado festivo, el Dresde Striezelmarkt, ubicado en la plaza más antigua de la ciudad y que desde 1434 se celebra periódicamente, convirtiéndolo en uno de los más antiguos del mundo. Cada año más de 2,5 millones de personas visitan cientos de puestos y viven la magia de las fiestas de fin de año en sus calles.
Rovianemi, Finlandia:
Esta ciudad es conocida como el hogar oficial de Santa Claus por lo que la Navidad puede respirarse entre sus calles los 365 días del año. En las afueras de esta localidad finlandesa, se encuentra Santa Claus Village, en la que se puede visitar la casa del “Viejito Pascuero”, comer en alguno de sus restaurantes, alojar en sus hoteles y cómo no, dejar la carta en la oficina postal oficial de Santa Claus, la única en el mundo.
Salerno, Italia:
Esta ciudad portuaria es conocida por su turismo de luces navideño, esto porque cada año celebran el festival Luci d’Artista de Salerno, para el que artistas de todo el mundo intervienen la ciudad instalando en cada rincón las luminarias más increíbles. Hasta el 21 de enero de 2024, la localidad estará iluminada por las obras de arte instaladas en calles, plazas y parques.
¿Ya tienes claro en qué ciudad quieres recibir el 2024? Active la Alerta de Precios, herramienta que permitirá conocer las fluctuaciones del valor del pasaje y visará el momento en que éste se encuentre más barato. Por el contrario, si aún no sabe a dónde viajar ya sea en Navidad o en cualquier época del año, puede conocer Explore, la que −tal como su nombre lo indica− invita a explorar destinos a los precios más convenientes.
Ya sea que haga un viaje navideño de último minuto, planifique visitar algunos de los destinos recomendados para el siguiente año o decida viajar en cualquier otra fecha.
El viajar es una experiencia maravillosa para personas de todas las edades. El conocer algo nuevo, una nueva cultura, nuevas costumbres, idiomas y tradiciones es una experiencia no solo reconfortante, sino esperanzadora. Diversas personas, que disfrutan de viajar, han comentado que la experiencia les ayuda a tomarse un relajo de la vida diaria, a salirse del estrés de la rutina y los problemas cotidianos.
Sin duda, al combinar las fiestas navideñas y el turismo se da la fórmula perfecta para pasar un gran momento en la vida, conociendo nuevos lugares y admirando la bella decoración.