Este mes, los enamorados y amigos celebran el Día del Amor y la Amistad, casi siempre con un regalo o una cena romántica. Hay quienes además de comprar un obsequio, se afanan en recrear un buen momento, como una cena romántica, una salida al cine, una escapada a un motel o una ida a un pueblito cercano a la ciudad.
En primer lugar, es importante recordar que no es necesario esperar una fecha para tratar con respeto, amar y ocuparse de las personas que se quiere. Pero si se ha decidido celebrar, es mejor evitar caer en el consumismo.
Celebrar en la intimidad del hogar y que sea inolvidable es sencillo si se dispone de tiempo y creatividad. En la mayoría de los casos, el mejor regalo y sorpresa será reconocer a la pareja y demostrarle cuán importante es.
Lo cierto es que cuando se trata de consentir y demostrar amor, las opciones sobran, la imaginación aflora y las ideas fluyen y más cuando se está enamorado.
Sin embargo, en muchas ocasiones el tiempo y las circunstancias no son los mejores aliados, por lo tanto, aquí encontrará cinco claves para escoger el regalo perfecto para esa persona ideal.
1. Conocer sus gustos
Tal vez es el consejo más obvio de todos, pero sí es importante conocer muy bien los gustos de la pareja. Quizás algún pasatiempo que lo apasione, un deporte que practique o algo de lo que sea fanático. Darle un regalo pensando en sus gustos hará que se dé cuenta que hubo un esfuerzo buscando el detalle ideal y no simplemente que es lo primero que se mostró en la vitrina. Se debe tomar tiempo en investigar sobre los intereses de la pareja.
2. Hacer una lista de posibles regalos
Una vez que sepa qué cosas le podrían gustar a esa persona, es muy importante que se evalúe todas las opciones. Por ello, es indispensable hacer una lista de posibles regalos y a medida que pasa el tiempo se puede ir descartando las opciones, ya sea por presupuesto o por que sean difíciles de conseguir a tiempo. Además de entregar un regalo pensado en sus gustos, se puede enviar flores o regalar peluches; son clásicos que nunca fallan y siempre sacan una sonrisa.
3. Buscar un cómplice
Puede ser un amigo o familiar; lo importante es que sea alguien que conozca bien a la pareja y pueda ayudar a descifrar cual sería el mejor regalo. Eso sí, hay que tener cuidado con esos amigos que no saben guardar el secreto. Es muy importante asegurarse que sea alguien de confianza y que pueda darle un punto de vista fresco y diferente.
4. Elegir algo útil
Está científicamente comprobado que una persona valora más un regalo al que pueda darle algún uso. Por ello, se debe pensar en qué necesita esa persona y que sea de su interés. Si se tiene un buen cómplice de seguro se podrá encontrar un regalo que no sólo le guste, sino que le ayude en sus actividades diarias. Además, se acordará de quien se lo obsequió cada vez que lo use.
5. Preguntar sutilmente
¿Quién sabe a ciencia cierta cuál sería el mejor regalo de Amor y Amistad? Obviamente, la pareja. Esta técnica es muy usada para “tantear” que regalo pueden preferir. Se puede usar el clásico de “la amiga”; por ejemplo: “Una amiga no sabe si regalar a su enamorado entradas para su concierto favorito o un nuevo par de zapatillas ¿Cuál crees que deba darle?”. Puede que la pareja sospeche un poco, pero sin lugar a duda dará la respuesta más precisa que nadie.
Sea cual sea la opción, no hay mejor detalle que pasar juntos el día, llenarse de amor y gritarle al mundo lo felices que son.