El 2015 se tiñe de color marsala | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Enero de 2015

Pantone, la autoridad en color cuyo sistema de identificación de colores, aunado a su prestigio, cada año marca la tendencia de los colores que serán más vistos en las pasarelas y por lo tanto en las calles, ha presentado el color oficial del 2015. Se trata nada menos que del tono marsala (Pantone 18-1438).

Según los expertos en color de Pantone, se trata de un color terroso vino rojo, naturalmente robusto, que enriquece las mentes, cuerpos y espíritus, pues es un tono entre el rojo y el café oscuro, que es capaz de acentuar otros matices, sin importar de que familia de la paleta pertenezcan.

El marsala es un color que está inspirado en los vinos de Sicilia, Italia, que llevan el mismo nombre. Es un tono que puede ser perfectamente usado por hombres y por mujeres, además de que también es posible usarse en decoraciones de interiores.

¿Cuál es la mejor forma de combinar el marsala en el vestuario?

Gracias a que este color ya había sido utilizado de un tiempo para acá en las alfombras rojas y algunas pasarelas, se puede decir que queda muy bien combinado con el negro y demás tonos oscuros, pero una composición llamativa es llevarlo con matices dorados, ya que otorga sofisticación al atuendo, sobre todo si el metalizado es utilizado en los accesorios para ocasiones de día, y en la noche es perfecto en el maquillaje, chaqueta y zapatos.

También queda bien con grises cálidos, amarillos e incluso rosas

Ya que es un rojo con tonalidades cafés, puede ser utilizado por todos, ya que les queda bien a las chicas y los chicos de cualquier tono de piel, desde las morenos hasta los más blancos.  Además,  también se está poniendo de moda desde el otoño pasado en los labios,  ojos y uñas.

Un atuendo perfecto para llevar este color es en un bolso grande que tenga detalles amarillos, combinado con una chaqueta o zapatos grises, mientras que la blusa guarde una tonalidad cálida que le aporte al look  un toque femenino, delicado y suave.

Como arriesgarse al utilizar el color marsala

Si es una mujer elegante, con mucha personalidad y decidida puede adoptar el color marsala en su diario, y no se trata de repetir prendas y accesorios, si no del cabello, pues como ya se había mencionado anteriormente queda muy bien en personas de piel clara u oscura, por lo que es ideal para comenzar el nuevo año con un look diferente, que asombre, mantenga la moda y luzca bien.

Prendas y accesorios claves para que el marsala invada el guardarropa

Suéter

Los suéteres de hilo con caída recta son una de las prendas favoritas para llevar de color marsala, ya que está cerca del rostro, resaltando el tono de piel y los accesorios. Se podría decir que este matiz en prendas grandes otorga luz, elegancia y sofisticación al look, perfecto para cualquier ocasión.

Bolso Antígona

Es uno de los accesorios más chic y fashion de la temporada, por lo que es indispensable tenerlo de color marsale. La combinación de color y estilo es perfecto para una salida en el día o en la noche, ya que es polifacético; divertido y elegante.

Camisa clásica de botones blancos

Es claro que una buena camisa de seda no puede faltar en el guardarropa, aunque todos tenemos entendido que debe ser blanca o negra, pero este año los papeles cambiaron un poco, pues se recomienda incluir una de color marsala, ya que combina perfecto con un jean azul, falda tipo lápiz o pantalón de tela, para las ocasiones formales.

Vestido de corte clásico

Un vestido de corte clásico siempre queda bien en cualquier ocasión, y aunque particularmente se opta por uno negro, el 2015 les hace una invitación a las mujeres en confiar en su cuerpo y dar un salto, eligiendo uno de color marsala, pues es elegante, moderno y reservado al mismo tiempo.

El marsala, además de ser el color oficial del año en vestuario y maquillaje, también lo es en la decoración de interiores, pues aporta sofisticación y frescura./