El breakdance de Colombia rumbo a Seúl | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Agosto de 2013

Un colombiano fue escogido como el mejor b-boy (bailarín de break dance)  de América Latina. Luego de enfrentarse a los 15 mejores de todo el continente, Luis Evelio Montaño, o b-boy Arex, triunfó en el Palacio de los Deportes y viajará a Seúl, Corea del Sur, para competir por el título de número uno del mundo.

 

La final regional del Red Bull BC One tuvo un increíble comienzo con la final nacional colombiana frente a un escenario lleno de espectadores. Los más destacados b-boys se reunieron en la capital colombiana para luchar por la oportunidad de competir en el décimo aniversario del Red Bull BC One World Finals.

 

Luego de una feroz competencia, Arex triunfó. El paisa, quien disputó la final mundial el año pasado, y fue jurado para escoger al representante de Perú, aseguró: “El ganar hoy aquí no es casualidad, yo he estado entrenando muy duro y hoy doy gracias a Dios, a mi esposa y al baile porque se me abre una nueva oportunidad para representar a Latinoamérica”.

 

En la batalla final se enfrentaron Arex y Dr. Hill, de México. Finalmente el colombiano, conocido por su estilo de baile técnico, se llevó el premio con una hábil demostración. El jurado Pelezinho comentó: “Fue muy agradable estar en Colombia como jurado, ver el nivel y el estilo de los b-boy de la región. La decisión no fue nada fácil, pero nosotros siempre buscamos elegir al mejor y en Arex vimos la combinación de muchos elementos que lo llevan a ser hoy el ganador”.

 

 

Fue una noche llena de acción, donde ronda tras ronda el nivel iba creciendo. Más de 2.500  asistentes acompañaron la competencia con su energía vibrante y creando una atmósfera llena de la cultura hip hop que impulsó a los favoritos hacia las rondas finales. Para el b-boy colombiano Arex, fue una noche inolvidable: “La escena b-boy de Colombia es una de las más ricas y prometedoras en América Latina, y yo voy a seguir preparándome para poder representar a mi país y a la región por todo lo alto”.

 

 

Arex se enfrentará el 30 de noviembre a los  mejores b-boys del mundo, quienes aún no han sido seleccionados. Todavía quedan cinco finales: en Norte América (agosto 17); Medio Oriente-África (agosto 30); Europa Occidental (septiembre 14); Europa del Este (septiembre 28); y Asia-Pacífico (octubre 12). El ganador de cada final se unirá a Arex y a los 8 ganadores previos en la cúspide de la final mundial de esta competencia.

 

 

 

 

 

El Red Bull BC One cumple este año su décima versión con una celebración en Corea del Sur, hogar de algunos de los más innovadores breakers del momento. Desde 2004 la final mundial ha tenido lugar en Suiza, Alemania, Brasil, Suráfrica, Francia, Estados Unidos, Japón y Rusia. El año pasado, millones de personas alrededor del mundo sintonizaron para ver a b-boy Mounir proclamar la gloria en Rio de Janeiro.