Días previos a las elecciones de Venezuela, la senadora Angélica Lozano denunció, a través de su cuenta de X, haber sido deportada junto a otros ciudadanos colombianos que se encontraban en el vecino país.
La senadora viajó al país vecino a reunirse con la líder del movimiento de la oposición, María Corina Machado, y así acompañar las elecciones que tendrán lugar este domingo, 28 de julio.
"María Corina no puedo llegar a nuestra cita, me deportan con total abuso del régimen que va a caer este domingo por el bien de Venezuela", afirmó Lozano.
La legisladora del Partido Verde, mencionó que las autoridades venezolanas retuvieron los pasaportes del grupo conformado por dos mujeres ecuatorianas y dos jóvenes colombianos, por más de una hora. "No nos dieron ninguna información, no nos permitieron llamar a la embajada, nos amenazaron que si llegábamos a hacer una llamada nos quitaban los celulares… nos sacaron sin ninguna razón”, puntualizó en el vídeo compartido en X.
Denuncio que nos deportaron a ciudadanos colombianos que intentábamos entrar a Venezuela.
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) July 26, 2024
Nos quitaron el pasaporte por más de una hora, no nos dejaron usar el teléfono para hablar con el embajador y nos embarcaron en un avión de regreso cuyo tiquete no compramos.
La gente… pic.twitter.com/LWJVhidQVm
Horas antes, el presidente panameño, Jose Raúl Mulino, advirtió que las autoridades venezolanas impidieron que el vuelo de Copa Airlines que salía desde Panamá, con un grupo de expresidentes de América Latina, que serían observadores en las elecciones, despegara.
"Avión de Copa que transportaba a Presidenta (expresidenta panameña Mireya) Moscoso y otros expresidentes rumbo a Venezuela no ha sido permitido despegar desde Tocumen mientras ellos se mantengan abordo, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano", aseguró Mulino en su cuenta de X.