El grafiti, nueva tendencia de decoración mobiliaria | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 3 de Marzo de 2020

EL ARTE urbano se toma la decoración con “Kare”, la marca alemana de muebles y accesorios que incluye entre sus productos y en sus tiendas, ubicadas en la Avenida 19 con calle 105, en  la calle 81 con carrera 11 y en la Plaza Claro, las propuestas de grafiti de dos bogotanos que plasman sus creaciones en su mobiliario, acompañado de un performance.

Este cambio obedece a una tendencia mundial donde el performance en vivo abandona las calles y se instala en los espacios cerrados,  como ocurre por estos días en la tienda Kare de la Calle 105 con Avenida 19, donde el público sigue en vivo este proceso creativo.

Sobre muros, suelos y techos, los  jóvenes artistas Luis Urda (de 25 años) y Emilio Fonseca (de 29) han creado escenografías surrealistas y personajes coloridos para sorprender  a los visitantes, e inspirarlos a crear arte urbano en sus espacios íntimos y también en su mobiliario.

El resultado final de esta aventura artística podrá verse el 26 de este mes. Ese día, la marca alemana realizará un evento para que el público bogotano  pueda  apreciar los murales ya finalizados y los primeros muebles intervenidos por los grafiteros, incluidas varias sillas que serán rifadas entre los asistentes. “A partir de ese día, las personas podrán comprar nuestros  muebles y personalizarlos o traer los que ya tienen en casa  para que nuestros artistas los intervengan”, afirma Andrea Bornacelli, gerente de Visuales de Kare.

Ella explica que “la  participación de la aerografía y la intervención pictórica sobre objetos tridimensionales y decorativos surgen hoy como una alternativa para resignificar el poder que tienen el espacio y el mobiliario en la vida de las personas, parejas y familias”.

Desde hace un año, Kare selló una alianza con Pintuco para ofrecer a los clientes asesoría en color para sus espacios y ahora, a esta nueva tendencia de grafitis se suman los  aerosoles “Montana Colors”.

Kare es una marca alemana de muebles y accesorios que nació en 1981 y hoy cuenta con más de 100 tiendas en 50 países. Las tiendas de Bogotá han sido premiadas por parte de la casa matriz alemana por el buen  diseño interior y visual en sus locales. Su catálogo incluye más de 6 mil diseños en las categorías de  mobiliario para  todos los espacios de hogar y oficina, además de accesorios e iluminación.