Indudablemente, una de las prendas que más curiosidad causan, cuando llega el cambio de temporada, son los jeans. Cada año esta pieza se renueva y se actualiza.
Para este año, los jeans abundan en diversos colores, formas y cortes: desde rectos hasta acampanados. Estilos que llegaron en el 2023 y que seguirán vigentes este 2024.
Sin duda, los pantalones vaqueros continúan siendo una pieza central en los armarios de cualquiera. Ahora bien, con el inicio del 2024 es el momento perfecto para explorar las tendencias emergentes que darán forma al estilo denim de esta temporada.
Pero, más allá de la moda, los diseñadores han apostado por la sostenibilidad. La conciencia ambiental sigue siendo un tema candente este año y la moda denim no es una excepción. En esta temporada se espera ver un aumento de pantalones fabricados con materiales sostenibles y procesos respetuosos con el medio ambiente.
Desde algodón orgánico hasta técnicas de teñido más ecológicas, la moda denim está dando pasos audaces hacia un futuro más sostenible.
Silueta
Del mismo modo, la comodidad está en el centro de las tendencias de moda en 2024 y los pantalones vaqueros son la mejor prueba de ello. Siluetas holgadas y cómodas, inspiradas en la moda de los años 90, están haciendo un retorno triunfal.
Desde piernas anchas hasta cortes relajados, estos vaqueros ofrecen un estilo desenfadado y sin esfuerzo, perfecto para afrontar el día a día.
Encanto vintage
Típicos de los años 70, los jeans rojos están volviendo para añadir encanto vintage a cualquier atuendo. Quizás a primera vista cause exaltación, pero una vez combinados con piezas neutras y accesorios sencillos y elegantes, la pinta resalta.
Denim
La moda denim es de las más buscadas por su versatilidad, ya que se puede utilizar en cualquier temporada del año, sin embargo, se recomienda tener varias opciones en el clóset.
En las últimas pasarelas de Nueva York, París y Milán se demostró que el denim total regresa con fuerza en el 2024.
Skinny
Esta fue una de las sorpresivas tendencias del año pasado. Los skinny jeans llegaron para quedarse, este año la tendencia es la combinación de con prendas más actuales.
No obstante, este estilo de pantalón había mantenido un perfil bajo entre tantas siluetas holgadas, ahora este año se mantiene entre las prendas favoritas, ya que se prevé un enfoque hacia estilos mucho más estilizados, prometiendo que serán el mejor aliado para las working girls.
Jeans oxford
Esta es una opción imprescindible para el 2024. Estos pantalones de corte bota funcionan para cada ocasión. Desde los clásicos grises que dan aires sofisticados, hasta los diurnos y elegantes en negro para las noches.
Slouchy
Los slouchy jeans fueron los protagonistas en Paris Fashion Week, y se podrán ver fuertemente este año. Este es un modelo alto que permitirá esconder cualquier rollito en la cintura y a la misma vez remarcarla. Su caída recta también permite que las piernas luzcan esbeltas.
Wide leg
Estos jeans, que fueron los favoritos durante la pandemia, se convirtieron en unos de los más buscados en los años siguientes por su comodidad y versatilidad.
Este tipo de pantalones se encuentran principalmente en tejido vaquero y destacan por tener las partes más anchas que los pantalones tradicionales, además de contar con un corte recto desde la cintura hasta el bajo de la pierna y ser más holgados de lo habitual en la zona de la cadera. Un diseño que, según los expertos, favorece a todo tipo de siluetas y consigue crear un efecto visual en el que las piernas parecen más esbeltas y alargadas.
Mom Jeans al estilo Cindy Crawford
Los mom jeans nunca se fueron y siempre estarán presentes y por supuesto hacen parte de las tendencias del 2024.
Este estilo generalmente consiste en una cintura alta que se levanta sobre el ombligo, lo que hace que las nalgas parezcan desproporcionadamente más largas y más grandes. Los mom jeans tienen espacio en exceso en las áreas de cremallera, entrepierna y pierna.
En resumen, son pantalones en tendencia que lucen increíble con tu conjunto, dando un estilo fresco y joven.
Jeans cargo
Los jeans holgados son, sin duda, los más buscados y por su conservar un estilo contemporáneo y neutral, por lo que hombres y mujeres pueden usarlos. Son ideales tanto para ocasiones festivas como informales.
Su versatilidad permite que se combine con sandalias o tenis, depende del lugar a visitar. Sin duda es una prenda que sonará fuerte este año, tras el auge que ha dejado a finales de este 2023, por su modernismo.
Statement
Desde que los jeans dejaron de ser un básico, los diseñadores apostaron por crear estilos más llamativos, agregando estampados o distintos acabados, mismos que continuarán robando miradas.
El acabado strass, el patchwork y el print sobre denim forman parte de una estética que comenzó a despertar la mirada desde hace algunos meses.