El más allá frente a la pantalla grande | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Julio de 2014

EL SEGUNDO semestre del año pisa fuerte con los estrenos cinematográficos que se acercan. Películas de ciencia ficción, drama y comedia siempre están en el menú de posibilidades; sin embargo, y aunque también son usuales en esta fecha, las cintas de terror empiezan a dar sus “estocadas iniciales” mientras se acerca octubre.

Programadas para su estreno están: Oculus, Espectro del mal, La invocación y Líbranos del mal. ¿Qué tienen en común estos films además del género?, pues rescatan el sello de producciones en donde las posesiones demoniacas son las protagonistas y los exorcismos están “a la vuelta de la esquina”, además podrían convertirse en las grandes sorpresas de este año… vea por qué.

 

Oculus

Mike Flanagan vuelve al ruedo cinematográfico con Oculus, cinta dirigida y escrita por él junto a Jeff Howard, que cuenta la historia de un par de hermanos asediados por el recuerdo de la muerte de sus padres. Sin embargo, ellos aseguran que detrás de tan brutal asesinato está un viejo espejo que tenían en casa. El film, que contó con  5 millones de dólares para su rodaje y que a su estreno en Estados Unidos recaudó más de 30 millones, juega con la tensión del espectador, pues lo lleva a través de los recuerdos de estos huérfanos que harán de todo para demostrar su inocencia. Oculus es nuestra recomendada por su forma novedosa de contar la historia, sello de Flanagan, y es perfecta para aquellos que disfrutan del suspenso sin tantos sobresaltos. En cartelera desde mañana.

Espectro

Una vidente española que fue violada por un psicópata es la protagonista de Espectro, cinta dirigida por el mexicano Alfonso Pineda Ulloa. El film tiene los elementos de terror necesarios para hacerle pasar un buen susto: la mujer obsesionada por su verdugo y que ve el futuro, imágenes desenfocadas de fantasmas, bañera llena de sangre, además de gritos y ruidos inexplicables. Sin embargo, Espectro es el remake de Al final del espectro, del colombiano Juan Felipe Orozco, que se convirtió en éxito de taquilla y que mostró cómo la mente del ser humano puede jugarle en contra. Aunque son altas las expectativas con la producción mexicana, pues muestra de dónde viene la protagonista y el porqué de sus miedos, pero también cuenta con elementos clave como la vecina acechadora y la adaptación de ese mundo solitario en donde la imaginación es el peor enemigo. En cartelera el 25 de julio.

La invocación

Una casa embrujada, dos adolescentes curiosos y una ouija son los elementos que hacen de La invocación una película atractiva para quienes les atrae el terror. La historia se centra en dos jóvenes que llaman a un espíritu del más allá, sin imaginarse las fatídicas consecuencias que esto tendrá; esa es, tal vez, la razón por la que la ópera prima del estadounidense Mac Carter no deja de ser otra película más de fantasmas, en donde la atención se centra en asustar al público y no trabajar la idea narrativa. Sin embargo, si quiere pasar un buen rato y, de vez en cuando, brincar de miedo, no se la pierda. En cartelera el 1º de agosto.

Líbranos del mal

Las expectativas de los conocedores del género y del trabajo de Scott Derrickson, quien ha estado detrás de cintas como El exorcismo de Emily Rose, Sinister y Hellraiser: inferno, entre otras, son altas. Además cuenta con un buen casting, pues el protagonista, Eric Bana, interpreta al policía Ralph Sarchie, quien tendrá que resolver una serie de crímenes inexplicables con la ayuda de un padre poco convencional, caracterizado por Édgar Ramírez. Su sinopsis y tráiler no se ven más atractivos, pero hay que ver la historia y dejarse llevar por la propuesta de Derrickson, que podría, incluso, convertir a Líbranos del mal en uno de los mejores films del género en los últimos años. Para añadirle más “picante”, la producción está basada en los relatos reales del policía Ralph Sarchie. En cartelera el 22 de agosto