Embárquese en un viaje por la cocina tradicional en ‘Identidad Colombia’ | El Nuevo Siglo
Las plazas de mercado serán la escenografía de esta producción que antojará a los colombianos con sopas en totumas, pescados sudados y marranitas, entre otros platos.
Foto cortesía
Miércoles, 9 de Diciembre de 2020
Redacción Cultura

Buchanan’s junto con la productora audiovisual Proyecto identidad, realizó un viaje por seis regiones del país, una travesía que será contada a través de Identidad Colombia, una serie web que permite entender cómo en las cocinas tradicionales “se refleja la grandeza de la gente”.

Identidad Colombia mostrará a través de seis capítulos la gastronomía tradicional que hace único a cada territorio de la cultura colombiana. El Caribe, el Pacífico, Cali, las Islas del Rosario, el archipiélago de San Fernando, la Laguna de la Cocha y la ciudad de Bogotá, son las regiones que los espectadores podrán descubrir a través de un viaje por sus cocinas, plazas y mercados.

“Para conocer lo que sucede alrededor de cada cultura los mercados fueron el punto de encuentro en cada una de estas regiones, ya que ahí se condensa la historia y las características geográficas de cada región. Además, la dinámica del mercado es tan vibrante por la variedad de sus colores y la cantidad de productos que se pueden encontrar para el consumo fresco del día”, afirmó Juan Sebastian Quintero, director de Proyecto Identidad

Desde este mes se podrá ver esta serie que promete ser una producción comprometida con la divulgación de la cultura gastronómica y las historias de grandeza detrás de las cocinas tradicionales colombianas, sus cocineros y su territorio.

“Nos llena de orgullo poder visibilizar ante todo un país estas historias de grandeza que tan pocas personas conocen, pero están tan arraigadas a nuestras raíces. Gracias a Buchanan’s y a su cercanía con la gastronomía logramos llegar a seis rincones del país llenos de historias que ahora todos los colombianos van a poder conocer”, señaló José Vélez, gerente de cultura y comunicaciones de la marca escocesa.

A través de las redes sociales y canales digitales de la compañía y Proyecto Identidad los usuarios se deleitarán con las historias que viven detrás de los fritos característicos de Cartagena, las comidas rápidas y sopas en totuma de Barranquilla, los pescados sudados del Pacífico al ritmo de Herencia de Timbiquí, la trucha ahumada de la laguna de la Cocha en Nariño, las marranitas, champús y cholados de las calles de Cali además de la langosta y el arroz con coco del archipiélago de San Bernardo.

De la mano de los chefs Jennifer Rodríguez, Camilo Ramírez y Marcela Arango conocerán los diversos platos tradicionales de Paloquemao y plazas de mercado que existen en las diferentes regiones de Colombia. Además, descubrirán la historia detrás de la naranja, una fruta tan importante para los colombianos.

Identidad Colombia busca enamorar a los colombianos con las historias de grandeza detrás de los platos más icónicos de la cocina tradicional exaltando el maridaje perfecto y la diversidad de la gastronomía de un país.

Jennifer Rodríguez es fundadora de Mestizo Cocina de Origen, ubicado en el municipio de Mesitas de Colegio, uno de los restaurantes que fue elegido por la lista 50 best que representan la gastronomía autóctona de Colombia. La chef ganó el reality latinoamericano Cocineros al límite y recibió el Premio Nacional de Cocinas Tradicionales de Colombia.

Por su parte, Camilo Ramírez es el fundador del restaurante El Ciervo y el oso, junto a Marcela Arango, su esposa. Este restaurante se centra en los sabores auténticos colombianos, con ingredientes producidos por pequeños agricultores para apoyar a ese sector del país.