Mariana Pajón y Gabriela Bolle, clasificadas a semifinales del BMX | El Nuevo Siglo
Foto: @marianapajon
Jueves, 1 de Agosto de 2024

Una sufrida clasificaron vivieron las colombianas Mariana Pajón y Gabriela Bolle en la competencia del BMX femenino de los Juegos Olímpicos de París.

Mariana Pajón, la Reina del BMX, quiere recuperar su corona. Después de sus dos oros en Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016, la subcampeona olímpica en Tokio aspira a poner en París el broche dorado a una carrera legendaria.

Con 32 años, su cuerpo no es el mismo que conquistó la gloria en la capital británica doce años atrás o en Rio hace ocho años, pero, aunque no llega en su mejor momento y las lesiones y caídas han lastrado su rendimiento los últimos meses, los últimos pedalazos la llevaron a clasificar.

 

Pajón, cuyo nombre figura en el libro Guinness como la mujer con más medallas olímpicas en la disciplina, había afirmado en una entrevista que "sueña" con el oro en París-2024 y, como reconocía en esa entrevista, "la adicción a ganar nunca se ha acabado".

La Reina del BMX inició su partipación con mucha dificultad, ya que con un tiempo de 37.832 llegó de sexta a la línea de meta en el primer heat de la manga 1.

12:57 p.m.

Mariana Pajón le da una vuelta a la pista.

01:26 p.m.

La colombiana Mariana Pajón con tiempo de 37.832 llegó de sexta a la línea de meta. 

En el primer lugar llegó la norteamericana Alise Willoughby

01:04 p.m.

En la segunda manga, la colombiana Gabriela Bolle quedó en la séptima posición.

02:00 p.m.

En el segundo heat, Pajón tuvo un poco más de comodidad para salir, pero no le alcanzo para llegar dentro de los tres primeros puestos. 

Con un tiempo 35.847, la colombiana lleó de quinta posición. 

La australiana se quedó en la primera posición Saya Sakakibara.

2:45 p.m.

En la carrera tres de la manga dos, la colombiana Gabriela Bolle se quedó en la cuarta posición con un tiempo de 36.593  y detrás de ella quedó compatriota Mariana Pajón con 36.823.

02:57 p.m.

Gabriela Bolle y Mariana Pajón irán a una carrera de repechaje tras no lograr clasificar directamente a semifinales en el grupo de 1.