Ensálsate, carga de sabor para Bogotá | El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Julio de 2015

DESPUÉS DE su primera exitosa presentación, Ensálsate regresa a Bogotá el próximo viernes 10 d con su nuevo espectáculo Caribe, Colombia y Salsa que tiene más de 80 artistas en escena entre bailarines y músicos con una orquesta en vivo,  para ofrecer un show tipo cabaret que se basa en una fusión de géneros y ritmos musicales alrededor de la Salsa, llena de luces, colores y  sonidos que  evoca la imaginación, despierta los sentidos y provoca las. A partir de las 8 de la noche, el Hotel Sheraton de la avenida el Dorado con calle 69.

En este nuevo espectáculo 2015 Caribe, Colombia y Salsa, Ensálsate  hace un recorrido por el “sabor del Caribe”, moviendo las caderas hacia nuestros ritmos colombianos y terminando este festín danzante en Cali, con una majestuosa demostración de lanzamientos, movimientos y brillo caleño.

La música del Caribe, más específicamente de Cuba está llena de matices, colores, aromas y sabores que hacen referencia a la caña, el azúcar, el trapiche y la molienda; habla de negros, de la zafra, del ingenio, de plantaciones, del sol y el calor, instrumentos y comidas. Este universo evocado en las canciones remite a los oyentes a una realidad inmediata vivida por nuestros antepasados del Valle del cauca.

El espectáculo está compuesto por tres actos:

El primer acto está lleno de la alegría y el sabor del Caribe nutrido por el bolero, el chachachá, el mambo, el son cubano y bailes más modernos como la bachata y el merengue entre otros, caracterizado por la majestuosidad y el brillo de los vestuarios y tocados al estilo de los grandes cabarets Cubanos.

El segundo acto está dedicado a nuestra bella y frondosa Colombia. Fusiones de salsa caleña con ritmos como la cumbia, el currulao, el mapalé, el porro chocoano, el bambuco y  el pasillo voliao harán que el público vibre y disfrute a través del baile de lo que ha sido la historia de nuestros ancestros hasta el día de hoy.

Cerrando con un tercer acto lleno de energía y descarga, donde se hace una gran demostración de baile de salsa  con las características únicas de movimiento de pies y acrobacias  que diferencian y dan nombre a nuestro particular “estilo caleño”. Un acto donde el público vibra con coreografías ganadoras en el mundial de Salsa 2014 y donde la sensualidad de nuestras bellas bailarinas caleñas se mezcla con la fuerza y potencia del movimiento de sus piernas.