Facebook con la mira puesta en Google | El Nuevo Siglo
Jueves, 2 de Febrero de 2012

El gigante de las redes sociales Facebook, que prepara su ingreso en bolsa, indicó que tiene a Google en la mira y los próximos años serán determinantes para saber cual de los dos domina internet.

En los documentos presentados para su entrada en Bolsa, Facebook cita claramente a Google como su principal rival, aunque también menciona casi al pasar, al gigante de los programas informáticos Microsoft y al sitio de microblogs Twitter, y otras empresas "más pequeñas" que no nombra.
"Algunos competidores como Google, podrían utilizar su posición fuerte o dominante en uno o varios mercados para explotar una ventaja competititva contra nosotros", advierte Facebook en una lista de "riesgos" que pesan sobre su actividad.
En particular cita Google+, el modelo casero de internet social abierto al público en setiembre y que ya cuenta con 90 millones de usuarios, y la integración de ese tipo de servicio en "los motores de búsqueda, navegadores o sistemas operativos para aparatos móviles".
Pero la llegada de un nuevo rey no se producirá a corto plazo, subraya el analista: "La búsqueda todavía reporta más (ingresos publicitarios) que los banners (anuncios ilustrados)", y "el cobro de internet móvil sigue siendo difícil".
Sobre los 845 millones de usuarios reivindicados por Facebook, 425 millones son "movinautas".
"Nos hemos habituado a tener sucesivos reyes en internet", subrayó Kerner, evocando en particular el portal Yahoo!, luego el motor de búsquedas Google. Ahora, entramos en un período en el que hay "dos reyes en la red", concluyó.
AFP