Faldas midi,prenda ideal para cada figura | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Marzo de 2015

LAS FALDAS midi son la propuesta más importante de estilo y moda que se impone en esta temporada, pues además de ser una de las prendas favoritas de grandes marcas en los desfiles de moda más importantes, también lo son para las mujeres del común, ya que se adaptan a todos los estilos, cuerpos y figuras.

Lo que define el corte de estas faldas es el largo, un intermedio que se extiende unos centímetros por debajo de las rodillas, sin llegar a cubrir los tobillos. Estampados, vuelo, géneros y texturas son las variantes que definen cómo llevarla y lograr un look que resalte la silueta sin importante la contextura.

Si no está muy segura de que esta prenda es buena para su figura, ya que no sabe que características debe tener, ni como combinarla, aquí le enseñamos como hacerlo.

Estatura:El efecto visual que provoca este largo de falda es el de acortar las piernas. Para compensarlo, las mujeres altas pueden llevarla con una pretina ancha y mucho vuelo, mientras que las mujeres de estatura baja deben utilizarla con tacones.

Pantorrillas o gemelos:La parte visible de la figura al lucir este tipo de falda son los gemelos, por eso, si son anchos es importante que siempre elija medias opacas en tonos oscuros o que la falda llegue donde inicia el tobillo.

Calzado:En días fríos las faldas midi van muy bien con botas. Es importante que tenga en cuenta que si necesita estilizar la figura, este calzado debe ser del mismo tono de la prenda. No obstante, son los zapatos de tacón los grandes aliados de las midi, ya que alargan las piernas y neutraliza el efecto monja que siempre se asocia a este largo de falda.

Cintura:Este tipo de faldas las lucen espléndidamente los cuerpos de cintura marcada y que no tienen mucha barriguita, pero si no es su caso, descarte las faldas que nacen con volumen desde la cintura y combínelo con blusas de tonos oscuros. 

Blusa entallada: Cuando la midi es amplia y acampanada, es importante que no elija blusas o sweaters holgados que aporten más volumen a la figura, por el contrario,  compense con un top entallado que marque la línea.

Según la edad: la edad tiene mucho que ver con el estilo de la persona y si bien, actualmente la moda es democrática y ya no hay prejuicios en torno a la edad y el vestir, tenga en cuenta que el largo de esta falda tiende a hacer ver un poco mayor.

Básicamente las midi tienen un estilo muy de los años 60. Por eso si ya paso los 35, se recomienda vestir faldas con estampados y tonos claros, que armonicen con la forma y tamaño de la figura, y aporte jovialidad. Las mayores mujeres de 45 se ven mejor con un largo apenas por debajo de la rodilla y en tonos neutros o estampados pequeños en colores oscuros. Siempre con tacones.

En cócteles y salidas: Más que para ir a trabajar, por la onda vintage de este estilo, resulta ideal para cócteles y salidas familiares. Con un buen blazer de corte  entallado que te enmarque la cintura, pues garantiza un look original y sofisticado.