Fitur: Principe Felipe visitó stand de Colombia | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Febrero de 2013

El Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón y su esposa Letizia visitaron el stand de Colombia, operado por Mincomercio, Proexport y el Instituto Distrital de Turismo (IDT)  en la apertura de la XXXIII edición de Fitur 2013, feria del sector turístico que se realiza en Madrid y cuenta con la participación de empresarios de más de 167 países.

El heredero a la Corona española ingreso al stand  acompañados por el embajador de Colombia en España Orlando Sardi, la presidente de Proexport Colombia María Claudia Lacouture, quienes explicaron la amplia y variada oferta turística del país “cafetero” que se extiende desde el paseo en bicicleta por el parque Tayrona, el rafting por los ríos del departamento de Santander, hasta el turismo de negocios, de salud y cultura de la ciudad de Bogotá.

En este sentido, el Príncipe de Asturias habló con el Director del Instituto Distrital de Turismo Luis Fernando Rosas Londoño sobre la capital colombiana y en particular del Museo del Oro. Tengo un grata experiencia y recuerdo de Bogotá y Cartagena”, dijo

De acuerdo con la prensa especializada, el stand de Colombia ha llamado la atención por su innovación, creatividad y su portafolio de servicios únicos como en el caso de Bogotá, que es un un referente mundial por su turismo social, comunitario,  la adecuación de la ciudad a la bicicleta y su compromiso por la defensa de la naturaleza y la cultura.

Además, el componente productivo del sector turístico del país en la la feria de Fitur tiene el protagonismo además del IDT, Proexport, Café de Colombia y la misión diplomática en España a 24 empresarios, quienes exponen ante los mayoristas y agentes de viaje,  provenientes de Asia, Africa, Europa y América, atendiendo la demanda especifica de mercados.

“Para el IDT participar a nombre de Bogotá, de la administración del Alcalde Gustavo Petro, acompañando al Gobierno colombiano y sus autoridades, es una oportunidad para establecer y construir alianzas estratégicas con nuestros pares del turismo a nivel mundial, a partir del de una ciudad humana, sostenible ambientalmente hablando- Una propuesta que ha sido bien recibida en los cinco continentes, en particular en Europa”, enfatizó el Director del Instituto Distrital del Turismo Luis Fernando Rosas.

La XXXIII edición de Fitur cuenta con una superficie expositiva de 56.500 metros cuadrados. La feria se extenderá hasta el 3 de febrero, donde participan 9 mil empresas, teniendo como actores de primera línea a las comunidades autónomas españolas, que ocupan ocho pabellones.

Quienes visiten Madrid por esta época del año podrán encontrar la oferta turística de Colombia –con la participación del Instituto Distrital del Turismo (IDT) en el pabellón número 3.