Fusión de música y moda para lanzar “Duelo” | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Septiembre de 2014

Nina Rodríguez es considerada una nueva voz dentro de la música pop con visos folclóricos y alternativos. El pasado 16 de julio, en la conferencia anual de música latina alternativa en Nueva York, Nina o Carolina Rodríguez Ferrero, su verdadero nombre, lanzó “Duelo”, un sencillo que por la fusión de sonidos y la calidad interpretativa ha ido posicionándose en Estados Unidos.

Nina está de regreso al país para lanzar su “Duelo”, que es una  cumbia híbrida no tradicional, pues tiene la instrumentación típica del género pero se acompaña de violines, teclados de corte tecno con giros hacia la salsa al estilo de una gran orquesta. El corte evoca sonoridades de tiempos pasados pero con proyección futurista, un poco lo que hacen con la música anglosajona figuras del momento como Lana del Rey o Paloma Faith, quienes al igual que ella proyectan gran melancolía en su estilo.

El lanzamiento tiene dos ingredientes adicionales y atractivos: la participación con sus creaciones del diseñador Hernán Zajar y la vinculación del evento con la Fundación Etikaverde para promover los diversos programas que ésta realiza a nivel nacional.

El reconocido diseñador Momposino se unió a la causa con una recopilación de diseños de sus más recientes colecciones mostrando así piezas icónicas de su universo creativo. Fiel a su esencia latina y a su admiración por la naturaleza tropical y por el encanto de la mujer colombiana Zajar presenta una muestra con gran colorido, estampados florales, vegetales y autóctonos embellecidos por suntuosos bordados y apliques. Técnicas como la superposición, la perforación en láser y el tejido en crochet nos sorprenden en esta muestra llena de alegría.

Reconocidas Top Models como la Toya Montoya, Julieta Piñeres y la propia Nina Rodríguez recorrerán la pasarela haciendo gala de su elegancia y naturalidad. La agencia Modelos y de Producción de eventos GRUPO4 apoya al evento en la parte de dirección artística y talentos.

Ya en 2013 había editado un primer álbum, “Nina Rodríguez”, el cual captó la atención de los productores del programa de talentos La Voz, edición Colombia, quienes la invitaron a concursar. Atrás habían quedado los días de reina de belleza. Bajo su nombre de pila representó al departamento colombiano de Cundinamarca en el Reinado Nacional de la Belleza en 2009. Posteriormente ganó el título Top Model of The World 2010, en Alemania.