Fusión musical colombo venezolana | El Nuevo Siglo
Miércoles, 2 de Julio de 2014

Egmont y el Primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven serán las piezas que interpretará, en un ensayo abierto al público, la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta Bogotá, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

Este ensayo que se llevará a cabo el día de hoy en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá a la 1:00 p.m., fortalece la relación musical y fraterna que desde años atrás une a la Fundación Nacional Batuta de Colombia con Fundamusical Simón Bolívar de Venezuela y hace parte del propósito de internacionalizar y hacer visibles las actividades sinfónicas de los niños y niñas pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Colombia – Batuta.

Este encuentro de integración musical es un evento simbólico de enorme valor para los niños y niñas colombianos y refleja la voluntad y el interés del trabajo conjunto entre el famoso Sistema de Venezuela y la Fundación Batuta de Colombia.

 

Gracias al intercambio entre las dos entidades, este año se ha realizado un intercambio académico de maestros colombianos y venezolanos, quienes desde hace varios meses vienen organizando actividades y talleres de capacitación musical con los diferentes niños, niñas, jóvenes y docentes de Batuta. De igual forma, dos destacados músicos provenientes del Sistema de Venezuela se han unido a la Fundación Nacional Batuta: el maestro Manuel López-Gómez, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta Bogotá, y el maestro Camilo Jiménez, Coordinador Musical de la Gerencia Regional Bogotá y Antioquia de Batuta.