El artista traerá al país Intermagic 2012, uno de los eventos más importante de magia del mundo.
Un mundo lleno de misterio y fantasía es lo que ofrece la magia para todo aquel que aprecia un truco. Pero para lograrlo se necesita de mucha destreza e inteligencia para lograr “romper” con las leyes naturales.
Es por esto que el personaje que decide dedicarse a este fino arte debe pasar mucho tiempo practicando y siendo cada vez más creativo, convirtiendo a la magia en todo un desafío.
El hecho de cumplir 40 años en esta disciplina y además ser reconocido como uno de los mejores exponentes en el continente no es tarea fácil. Gracias a su esfuerzo y dedicación, Gustavo Lorgia, el ilusionista colombiano, se llevará todos los aplausos en Intermagic 2012, la fiesta de magia más importante del mundo que se celebrará en Colombia en su homenaje.
Los capitalinos serán testigos de lo mejor de la magia profesional gracias a los más de 300 ilusionistas de diferentes países que se presentarán en este novedoso festival el 9, 10 11 y 12 de febrero.
Además, será escenario del Mundial de Magia con la visita de reconocidos ilusionistas de la talla de Gaetan Bloom y Francis Tabary de Francia; Jeff McBride de Estados Unidos; Jorge Blass de España, Luis Otero de Venezuela y Míchel de Argentina.
Asimismo estarán presentes Ed Alonzo y Dale Sakwak de Estados Unidos; Miguel Puga de España, Joaquín Kotkin y Aramiz de México, Juan Álvarez de Colombia, Juan Esteban Varela de Chile y Omar Ferret de Cuba.
“Para mí es importante que el público en mis espectáculos entre en un mundo de fantasía y salga con esa alegría exclusiva que produce la magia. Que mi trabajo genere sonrisas, en un país en el que hacen tanta falta, es lo que más me satisface”, afirma Gustavo Lorgia, el hombre que cumple 40 años de regalarle un mundo de fantasía a todo el país.
Como todo un profesional internacional, Lorgia se presentará con estos afamados ilusionistas para el deleite de los bogotanos. Además, el evento, que será en el Hotel Royal Park en Bogotá, ofrecerá conferencias y feria de dealers.
Una vida llena de magia
Gustavo Lorgia nació en una familia de artistas, lleva la magia en la sangre; su padre y su abuelo desempeñaron la misma profesión, función que lo llevó a su primer congreso de magia en España en el año 1971.
Durante su estadía en Europa, Lorgia actuó en Le Cairo Auberge des Pirámides frente a importantes miembros del Jet-Set mundial, dentro de los que se destacan Jacqueline Kennedy y Aristóteles Onassis, así como varios jeques árabes.
Después de 9 años en el viejo continente, el mago regresó a Colombia para trabajar junto a Alonso Lizarazo en su programa Mágico Mágico de la entonces programadora Caracol. Así mismo, participó en el Festival Internacional del Humor. Actualmente, preside el Club Colombiano de Artes Mágicas desde 1988 y la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas desde el año siguiente.
En cuanto a la actualidad y futuro de la magia en Colombia Lorgia afirma: “Hoy hay varias figuras jóvenes que están incursionando a nivel internacional y prometen ser grandes representantes de la magia colombiana. Es una actividad artística que, como todas, depende en gran parte del empuje y formación personal de cada uno.”
Actualmente, Gustavo Lorgia es uno de los magos con mayor trayectoria y reconocimiento de Colombia; es uno de los empresarios del espectáculo con mayor recordación nacional, organizando periódicamente eventos de magia dentro y fuera del país.