Juana Acosta repite en francés | El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Mayo de 2014

Desgarradora, llenade emociones y muy convincente se le verá a Juana Acosta en la nueva película del director Jacques Toulemonde. Ella interpretará a Anna, una mujer que vive en Francia pero que decide llevarse a su hijo a Colombia junto a su novio y en contra del padre del niño. "Anna es una película sobre la obsesión de ser como los demás, sobre la depresión de no poder lograrlo", afirma Toulemonde, quien vuelve al ruedo cinematográfico con este su segundo film.

Después de dos semanas de grabación en la capital francesa, el rodaje llegará a nuestro país, donde estará por seis semanas en locaciones de Bogotá, Honda, San Alberto, Bosconia y Santa Marta.

Para su financiación, Anna recibió en 2012 el premio otorgado por el Fondo de Cine Francés en Producción de Largometrajes CNC (Centre nacional du cinéma et de l´image animée) y en 2013 fue galardonada por el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia FDC también en Producción de Largometrajes. Además contó con el apoyo de  empresas privadas como Davivienda y Cencosud.

Pero la película no solo hará un recorrido por todo el país, pues mostrará un viaje en carro que hace la protagonista desde la capital del país hasta la costa Atlántica, sino también realizará una convocatoria abierta para incluir música colombiana de todos los rincones del territorio. También participará el Rey Vallenato Nafer Durán.  

Además Anna contará con un equipo de lujo, ya que la dirección de fotografía estará a cargo de  Paulo Pérez, quien también  tuvo a su cargo esta labor en cintas reconocidas como: Los viajes del viento, El Rey y trabajó en la segunda unidad de la película protagonizada por Antonio Banderas y rodada en Colombia, Los 33.

El casting del film se realizó en 2011 en Francia y desde ese entonces Juana Acosta y el director han trabajado bastante de la mano para lograr un papel protagónico único. El novio de Anna (Bruno) y su hijo (Nathan) serán interpretados por  actores galos, debido a que la película será hablada en un 70% en francés, idioma que la colombiana maneja a la perfección, ya que está será su segunda cinta en este idioma.

DESPUÉS DE su paso por el país galo, la cinta se rodará en Bogotá y buena parte de la costa Atlántica