Lunes, 12 de Diciembre de 2011
Con su gran talento, Karina, una virtuosa y bella cantante de Villavicencio, ya conquistó a miles de melómanos en la región oriental y planea tomarse el resto del país y hacer una ambiciosa gira por América Latina.
EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo empieza su gusto por la música?
KARINA: Bueno, yo canto desde los 5 años. Yo soy la única mujer de 6 hermanos y era muy consentida por todos ellos, entonces era el centro de atención; eso me dio seguridad. Era tanta mi confianza y mi gusto por esta industria que a una corta edad ya compartía escenario con artistas de talla nacional como Darío Gómez, El Charrito Negro, Banda Fiesta, entre otros. Yo era muy pequeña y todavía no era consciente de lo importante que era estar en la misma tarima con estos intérpretes, porque en realidad para mí la música era algo muy divertido, un pasatiempo, y estuvieran estos artistas conmigo, y pues no importaba mucho porque a mí lo único que me interesaba era estar sobre el escenario cantando. Ya después de unos años caí en cuenta de que era todo un privilegio y una hazaña cantar al lado de estos maravillosos artistas.
A los 15 años cumplo mi gran sueño de grabar un disco. Este trabajo estuvo bajo la dirección de Tito Ortiz, que fue muy importante para mí y mi carrera, fue uno de los primeros en creer en mi talento. A los 18 años estuve en el programa de televisión “Se busca intérprete”, representando al género popular, y fui finalista; no gané pero se me abrieron muchas puertas. A partir de ese momento no he dejado de cantar.
ENS: ¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir en sus canciones?
K: Mis canciones cuentan historias reales y pretenden llegar a los corazones de los colombianos, en especial a las mujeres, pues “les doy muy duro” a los hombres en mis interpretaciones, a los que se portan mal y que hacen de la vida cotidiana de la novia, la esposa o la amiga todo un martirio.
ENS: ¿Escribe sus propias canciones?
K: No, la verdad cuento con un gran equipo que me ayuda en eso, pero una de mis metas a mediano plazo es precisamente a escribir mis propias canciones. La verdad es que soy muy exigente con las letras de todo lo que vaya a interpretar, y a pesar de que tengo mucho que expresar a través de mi música, prefiero estudiar un poco más y tomarme un buen tiempo para atreverme a escribir.
ENS: ¿Cómo fue la experiencia de compartir escenario con uno de los grupos más afamados de la música norteña como lo es Los Tigres del Norte?
K: Los Tigres del Norte son mis ídolos y decidí cantar música norteña por ellos. Fue un sueño hecho realidad y mejor de lo esperado, porque el concierto fue en mi tierra y para mí fue un orgullo interpretar canciones junto a ellos. Cuando me enteré de que iba con este grupo en tarima me puse a llorar y a la vez me puse muy nerviosa, pero gracias a Dios todo salió muy bien. Incluso me felicitaron porque una de mis canciones es una adaptación de su éxito Que te parece y yo le metí trompetas y batería y les gustó mucho.
ENS: “Así es Karina” es su cuarta producción discográfica. ¿Qué hace tan especial a este proyecto?
K: Este cuarto disco es una recopilación de 35 éxitos de mi trayectoria como cantante de música norteña. Está cargado de sentimiento y de letras que llegan al alma. Por ejemplo, Y nunca comprendí es una adaptación de la inolvidable canción de Vicky de la década del 70, y es una de mis interpretaciones favoritas porque convierte un hit como este a mi estilo y además expresa mucho de las relaciones de pareja y de la vida cotidiana. Además, el video clip es espectacular ya que se hizo el rodaje en Villa de Leyva, y soy yo con vestido de novia “plantada” en el altar sufriendo por el amor.
ENS: ¿Planea realizar una gira?
K: Sí, estaré con mi grupo en el Meta, Casanare, Cundinamarca, Huila y Tolima y para comienzos del siguiente año me presentaré en Ecuador, Bolivia y Chile, llevando lo mejor de la música popular colombiana al resto de América Latina.