La Francachela posiciona la gastronomía cachaca | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Junio de 2012

 

Promover la gastronomía bogotana es el objetivo de La Francachela, un evento que se realizará por segundo año consecutivo del 30 de este mes al 2 de julio en las instalaciones del Gimnasio Moderno.

El año pasado contó con una asistencia de más de 9.000 personas y la participación de 70 restaurantes, dejando ingresos de aproximadamente 425 millones de pesos.

Ahora, La Francachela busca tener una asistencia de más del doble para llegar a 20.000 asistentes y lograr un crecimiento en ingresos de 65 por ciento, es decir 700 millones de pesos.

Para lograr esta meta el evento contará en esta ocasión con la presencia de 72 expositores de diversos sectores como restaurantes, panaderías, bares, cavas, pubs y cafés. Asimismo, diversas plazas de mercado de la Capital se vincularán para ofrecer a los asistentes mercados autóctonos, con la mejor calidad de productos agrícolas.

Además, los visitantes podrán disfrutar de las mejores clases de cocina dictadas por la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. Y como complemento de la oferta, en materia cultural La Francachela tendrá una amplia tarima en donde se presentarán 15 agrupaciones musicales pertenecientes a diversos géneros.

“La Francachela – Plaza de Gastronomía y Cultura 2012 será un homenaje a esta ciudad civilizada, multicultural e incluyente que, mediante sabores, aromas y arte, expresa su identidad diversa y plural”, dijo su director Alejandro Sanín.

En sí, La Francachela es un evento estratégico cuyo grupo objetivo son los ciudadanos y las familias bogotanas. Y lo que busca es posicionar a Bogotá por medio de su oferta gastronómica y de la cultura. Este es un proyecto encaminado a promover la imagen de la ciudad y por eso este año contará con el apoyo y patrocinio de la Alcaldía Mayor y las marcas Renault, Visa, Incauca, BBC Bogotá Beer Company, Alpina, Athletic de Colombia, Diageo y la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.