Una persona murió por la explosión ocurrida el viernes de madrugada en Tel Aviv, causada por la caída de un objetivo aéreo según un informe preliminar del ejército, anunciado a la AFP un portavoz de los servicios de emergencia.
Este vocero, Zaki Heller, también informó de dos heridos leves por el suceso, aunque previamente la policía había ofrecido un balance de siete heridos leves.
"No se activó ninguna sirena" de alerta, señaló el ejército en un comunicado. También anunció una "revisión en profundidad" del incidente
El ejército israelí investiga el objeto que fue lanzado sobre el lugar, así como por qué "no se activó ninguna sirena de alerta".
Anunció una "revisión en profundidad" del incidente que tuvo lugar alrededor de las 03H15 (00H15 GMT) en el centro de la ciudad, donde se desplegaron equipos policiales y unidades de desactivación de explosivos.
"Las fuerzas de la policía llegaron al lugar e inspeccionaron la zona para buscar objetos sospechosos (...) Siete personas heridas leves fueron atendidas", dijo la policía en un comunicado.
El ejército reportó también la explosión en el centro de la ciudad e indicó que estaban investigando "las informaciones de que fue un ataque aéreo".
Un habitante del centro de Tel Aviv explicó a la AFP que se despertó por el fuerte estallido: "Todo tembló", afirmó.
En un informe preliminar, los bomberos de Tel Aviv apuntaron que "es posible que fuera un vehículo aéreo no tripulado que estalló en el lugar".
Por su parte, el portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, ha informado en su canal de Telegram que han ejecutado una "operación de calidad" contra Tel Aviv, y cuyos detalles dará a conocer más adelante.