La ley del rifle presente en La Mama | El Nuevo Siglo
Martes, 8 de Diciembre de 2015

El teatro no da tregua estas vacaciones en el Teatro La Mama, pues usted podrá disfrutar durante cuatro días, a partir de este jueves, de la obra la Ley del rifle, donde el personaje Poporepo, viejo y patético payaso de Megáfono, se toma la justicia en sus manos después de sufrir una crisis nerviosa y haber renunciado a su trabajo. Esperanzado en un dinero (los ahorros de toda su vida), que le debe su compañero de arriendo, quien lo robó, y resultó ser un sicario encubierto y no otro payaso de megáfono.

Tras decomisar un rifle de entre las pertenencias de su compañero, Poporepo lo espera en la ventana para defenderse, pero termina juzgando y Ajusticiando a todo el que le cae mal, para Luego juzgarse y ajusticiarse a sí mismo.

Una mágica puesta en escena, un diseño de producción vanguardista, en el podemos notar una decoración bizarra y una lograda actuación de perfiles psicológicos.

El montaje, dirigido por Fernando Rojas, muestra a Poporepo, un payaso viejo que toma la justicia por sus manos luego de renunciar a su trabajo esperanzado en un dinero que le debe su compañero de arriendo y quien al parecer le robó y resultó ser un sicario.  

La idea de su director era hacer una crítica a la violencia diaria que se vive en la ciudad, a los corruptos y al caos que lleva al descontrol, ayudándose de la técnica clown. 

La puesta en escena de La Ley del rifle es un homenaje a los maestros pintores del Neoexpresionismo Alemán, más específicamente a Walter Reimann, Hermann Warm y Walter Rorigh, que diseñaron la escenografía de El gabinete del Dr. Calligary, y que es la fuente de mi inspiración para el arte de esta farsa clownesca.Todas las funciones inician a las 7:30 p.m. en el Teatro La Mama.