“La risa es el mejor cosmético”: Benefit | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Benefit
Viernes, 6 de Julio de 2018
Catalina Jaramillo Uribe

ATRÁS QUEDARON los días en los que el delineado de ojos quedaba chueco o el parpado manchado por la pestañina, pues la marca estadounidense Benefit, ha llegado a Colombia con soluciones rápidas y fabulosas para combatir los dilemas de belleza cotidianos y resaltar tus mejores rasgos en instantes.

De esta manera, podemos encontrar desde barras de labios con delineador incluido, ‘eyeliners’ para dummies y sombras dúo que facilitan la aplicación para lograr un look de experto.

EL NUEVO SIGLO habló con Manuela Martínez, directora de mercadeo y relacionista pública de la marca, quien destacó que el propósito de Benefit siempre ha sido brindar a las mujeres alegría y diversión al maquillarse.

EL NUEVO SIGLO: Sabemos que el concepto de la marca gira en torno a la diversión, expresada a través del maquillaje y de un estilo de vida. ¿Cuál es el lema de Benefit?

MANUELA MARTÍNEZ: Nuestro slogan es “La risa es el mejor cosmético”, una frase que se ha convertido en todo un sello de identidad para la marca y se traduce, entre otras cosas, en cosméticos divertidos y eficaces.

ENS: ¿Cómo nació Benefit y su idea de brindar alegría a la mujer?

MM: Benefit nació gracias a las hermanas Jean & Jane Ford, quienes empezaron su vida como modelos y actrices publicitarias en New York. Sin embargo, comprometidas con la idea de que el maquillaje no tenía que ser serio para ser bueno, decidieron crear en 1976 a Benefit en San Francisco, durante el boom de los hippies, los derechos de las mujeres, el empoderamiento femenino y la libertad de género. Estos aspectos se ven reflejados en cada producto de la marca y en su imponente ADN que busca empoderar a la mujer y demostrar que cualquiera puede ser mamá y astronauta al mismo tiempo.

ENS: ¿Cuáles son los productos “best seller”?

MM: Nosotros somos la marca #1 en productos y servicios de cejas, por lo que la colección de cejas hace parte de nuestros best sellers. Los productos más vendidos son Goof Proof (lápiz de cejas), Kabrow (gel para cejas), Gimme Brow+ (gel voluminizador para cejas), POREfessional (prebase para el rostro), hoola (polvos bronceadores efecto mate), Benetint (tinte para mejillas y labios), BADGal Bang y Roller Lash (máscaras de pestañas).

 

ENS: ¿En qué se diferencia el diseño de cejas de Benefit, frente a los que ofrecen otros establecimientos?

MM: Se diferencia en que nosotros no vendemos maquillaje sino que Benefit va más allá al brindarle a las mujeres un lugar en el que puedan sentarse a depilarse las cejas, mientras se desahogan del largo día con nuestra Brow Expert. Les ofrecemos un lugar en el que se sientan empoderadas por lo que son y no por un ideal colectivo, y les garantizamos que para verse más hermosas de lo que son no necesitan más que una sonrisa y unas buenas cejas.

ENS: ¿Cómo busca Benefit hacerle la vida más fácil a las mujeres?

MM: Desarrollamos productos prácticos y fáciles de utilizar, como nuestro lápiz Goof Proof que significa a prueba de ‘bobos’, ya que el maquillaje debe ser la parte divertida y feliz, no el momento del día en que te frustras porque el delineado te quedó chueco o la pestañina te manchó el parpado. Todos los productos de Benefit se pueden aplicar con la mano y si llegan a necesitar aplicador o brocha, estos lo traen.

ENS: ¿Cómo se traduce la “naturalidad” en los productos de Benefit?

MM: En nuestra búsqueda permanente por solucionar dilemas de belleza cotidianos. En la vida diaria las mujeres no pasamos dos horas del día maquillándonos ni nos hacemos el maquillaje de fiesta, en la cotidianidad usamos un maquillaje rápido y que resalte nuestras mejores facciones y eso es básicamente Benefit: la mujer real y natural que sólo busca darle un toque de color a sus mejillas y más volumen a sus pestañas.

 *CEO & Founder CJ Luxury Consulting