Lágrimas de emoción por concierto de McCartney | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Abril de 2012

I DAY in the life,  something, obladi  oblada, Let it, Hey Jude befueron algunas de las canciones que disfrutaron los más de 30 mil asistentes en la presentación del ex Beatle, Paul McCartney, en el estadio El Campín de Bogotá.

Entre lágrimas de alegría, nostalgia y recuerdo los asistentes corearon con el inglés sus más grandes éxitos, aquellos que con el mismo efecto de una máquina del tiempo revivieron épocas memorables.

En realidad fue un concierto bastante emotivo, con cada canción el corazón latía a mil por hora, pero sin duda fue con Let it be y con Hey Jude cuando el estadio Nemesio Camacho El Campín vibró,  las personas no dejaban de cantar y de gritar, fue todo un festival  de color y de goce total.

Cuando se pensó que este sueño llamado Paul McCartney había terminado se escucharon los acordes de Lady Madonna,  canción que fue compuesta por Paul para el grupo británico.

El cierre se realizó con Get Back, también escrita por McCartney , o por lo menos eso era lo que creían todos los asistentes, porque cuando se pensaba que ya había acabado todo  el ex Beatle regresó al escenario, cogió su guitarra e interpretó Yesterday, una melodía apoteósica que estremeció a todos los asistentes.

Al final de este concierto de la historia se mezclaron las banderas de Inglaterra con la de Colombia, por un momento fuimos países hermanos unidos por el buen rock and roll.

Una historia musical

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.

 Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John, Paul McCartney, George Harrison  y Ringo Starr.

Enraizada en el  el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde la balada pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la Beatlemanía, se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

La influencia de The Beatles en la cultura popular fue, y sigue siendo,  enorme. El ex editor asociado de la revista Rolling Stone, Robert Greenfield, dijo: “La gente sigue admirando  a los artistas que rompieron los límites de su época para llegar a algo que era único y original. La manera en que se trabajó para la construcción de la música popular, nadie será más revolucionario, más creativo y más distintivo como lo fueron The Beatles”.