'Las puertas del cielo' se abren para los 'amateurs' | El Nuevo Siglo
Lunes, 5 de Diciembre de 2011

 

La creatividad y el buen gusto se unen en un mismo espacio para el deleite de los amantes del diseño en Bogotá. Como una iniciativa para impulsar a nuevos talentos en esta industria ya sea en la moda, los objetos de decoración o los accesorios de belleza, se abren las puertas de la tradicional feria Las puertas del Cielo.
 
Compartir un buen almuerzo, un picnic, una copa de vino, jugar rana y disfrutar no sólo de los buenos diseños, sino también de los grandes descuentos, es la mejor excusa para no faltar a esta feria que poco a poco se convierte en una costumbre muy capitalina y se transforma en uno de los eventos de arte y diseño más importantes de la ciudad.
 
Andrea Arbeláez, diseñadora de 28 años de edad, y Beatriz Ramírez, chef de 27 años, son las creadoras de Las puertas del Cielo. Las dos mujeres vieron la necesidad de que los diseñadores tuvieran un lugar para comercializar sus productos y tener un contacto directo con el cliente, razón por la cual decidieron crear este espacio, el cual también contribuye al enriquecimiento de la agenda cultural del domingo en Bogotá. 
 
El 11 de este mes, el Parque El Chicó vuelve a ser el escenario de este importante espacio que cierra el año con broche de oro bajo el concepto Carnaval del Cielo y tendrá diferentes actividades para los que decidan asistir y quieran pasar un buen rato en familia o con amigos apreciando los artículos de las diferentes marcas que estarán con lo mejor de sus bosquejos y productos para complementar la buena tarde en el único mercado de diseño de Bogotá.
 
Además de este aspecto estético, Las puertas del Cielo se convierte en un espacio para ponerse en contacto con la naturaleza y con el ser interior de cada persona. A partir de las 10 de la mañana para los adultos y a las 3 de la tarde para los niños, podrán disfrutar de una clase especial de yoga para contribuir a su salud mental y física. 
 
El arte también estará fuertemente presente. La galería La Central hará parte de esta importante feria con la exposición Outsiders a cargo de Astronauta Perdido. En esta exhibición se podrá apreciar una serie de juguetes de vinyl creados y producidos en Colombia.
 
Y siguiendo con lo tradicional, este día diferentes diseñadores ambientarán el Parque El Chicó con sus increíbles diseños, para que en esta época navideña los visitantes puedan pensar en los regalos exclusivos y novedosos que quieren dar a sus seres queridos y amigos. 
 
Entre los diseñadores que integran este evento estará Brinca Brinca, una aerolínea joven que no propone viajes sino experiencias con sus estampados en vivo; The goodie factory, una tienda online que vende productos con mucho diseño para el hogar y la oficina. 
 
Y para terminar de disfrutar la tarde de domingo, Las puertas del Cielo ofrecerá todos los tipos de comida nacionales e internacionales, como Manzano, que es comida vegetariana 100% orgánica o Kottbullar que propone como menú albóndigas con papas a la francesa acompañadas de una cerveza fría, Salvo Patria, que es el café restaurante del Parque Portugal de Chapinero Alto, también se hará presente para todos los buscadores de significado y conocimiento, entre otros restaurantes que estarán a disposición de los comensales asistentes a la feria, cuya entrada es gratuita.