Llegan los Niños virtuosos del Cáucaso | El Nuevo Siglo
Miércoles, 3 de Septiembre de 2014

Un  espectáculo que devela la fuerza, disciplina y la riqueza de las danzas milenarias del Cáucaso es lo que presenta  un grupo de jóvenes artistas,  entre los 8 y 13 años, del  ballet infantil de la República de Georgia.

Integrado por 35 artistas, el ballet ofrecerá funciones el  19 y 20 de este mes en el Teatro Colsubsidio. Allí se podrá apreciar más de una veintena de danzas con los rituales propios de importantes momentos en la vida del antiguo e indomable pueblo georgiano.

Estos niños  generación tras generación  transmiten en el escenario la tradición  de sus historias de folklor y cultura en estas danzas que contienen piruetas y acrobacias y que cubiertos con majestuosos vestuarios representan la delicadeza de una mujer y la fortaleza del hombre.

Sus presentaciones o han sido objeto de cerrados aplausos y buenas críticas. “Es un deleite para los sentidos”  tituló en días el periódico parisino“Le Figaro”, que resaltó que esa era la primera visita del ballet en el último medio siglo a Francia.

También un  importante crítico Londinense conceptuó que ese estilo de danza y la forma interpretativa de estos pequeños es puro virtuosismo. Es por ello que en el mundo entero son conocidos como “´Los Niños Virtuosos del Cáucaso”´.

Este mítico ballet se caracteriza por el  esquema tradicional de cada danza, sus  trajes nacionales impresionantes, la puesta en escena con una iluminación teatral y decoración original. Ello, aunado al profesionalismo de su danza, donde los movimientos y la integridad armónica proyectan en el escenario más que profesionalismo, un virtuosismo inigualable.

Estos pequeños talentos, sin duda los integrantes del Ballet Nacional de Georgia en el futuro cercano brindan un espectáculo sin igual e inolvidable.

La academia ballet fue fundada en la ciudad de Tbilisi en 1993. Durante sus dos décadas de existencia ha participado  en varios festivales internacionales y se han hecho acreedores a innumerables galardones. Han ofrecido más de mil presentaciones en 43 países del mundo y, ahora el turno es para Colombia, donde los amantes del buen arte tienen una cita ineludible con estos pequeños genios de la danza.