Los recuerdos se imponen en Portraits | El Nuevo Siglo
Martes, 24 de Julio de 2012

Por Pámela López

Enviada de EL NUEVO SIGLO

MEDELLÍN

 

“Un hombre libre, sin tapujos, que disfruta de los pequeños momentos de la vida y siempre le gusta estar bien vestido, además es un ser arriesgado abierto a nuevas tendencias y formas que lo harán lucir radiante y perfecto en cualquier ocasión”. Así define la diseñadora colombiana Lina Cantillo su colección Primavera-Verano 2013 Portraits, que fue la pasarela con la que inauguró Colombiamoda.

Una ventana al pasado en la que los recuerdos, situaciones y personas importantes en la vida de la diseñadora se imponen para formar los portarretratos de las generaciones Lina Cantillo.

Anoche se vio en la pasarela un sofisticado juego de texturas, linos, algodones suizos y sedas que se mezclan de una forma perfecta con colores como el ocre, azules, verdes y cremosos, que al mismo tiempo evocan la perfección de la naturaleza.

Cantillo contó que para esta colección invirtió “cerebro y corazón” apostándole a lo sensorial y reinventando las siluetas masculinas. La barranquillera logró condensar un encuentro con la cultura y las tendencias para hombre, en donde este es el eje principal.

Es la primera vez que una pasarela para hombre abre la semana de la moda en Colombia. “Escogimos a Lina para inaugurar la feria con la intención de rendir un homenaje a su trayectoria y como reconocimiento al importante aporte que ha hecho en el ámbito de la moda masculina en Colombia y en todo el mundo”, afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente Ejecutivo de Inexmoda.

Lina es considerada una de las diseñadoras más creativas de esta época y se ha convertido, gracias a sus diseños, en el primer referente para la moda masculina nacional.

Una noche en donde los recuerdos más importantes de los hombres de Cantillo se robaron el show sirvió como abrebocas para ver cuáles son las tendencias en ropa masculina para esta temporada. Fue una pasarela llena de versatilidad, elegancia y comodidad.

El arte sensorial jugó un papel importante en las prendas que mostró la diseñadora en pasarela, pues las terminaciones y los detalles de la mayoría de las prendas fueron trabajados a mano, en muchos de los casos intervinieron mujeres y artesanos que aportaron su experiencia en los detalles y finos acabados.

Portraits se encargó de dar el primer paso en la semana más importante de la moda del país y de abrirle las puertas a una gran vitrina de negocios que impulsará el talento colombiano.