Un fuerte mensaje envió el presidente Gustavo Petro a todos sus ministros, en el cual advirtió a los funcionarios que si no pueden con lo delegado en sus trabajos se aparten del camino. En ese mismo mensaje, el jefe de Estado señaló que acelerará todos los planes de Gobierno, teniendo en cuenta que solo le restan dos años de mandato.
El anuncio lo dio en el primer encuentro de Economía Popular y Solidaria 'Más Talante', organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá en Corferias.
“Si no aguantan, den un paso al costado porque eso no es un pecado. Nadie nació para esas vainas. Yo que tengo el cuero duro, entonces resisto, pero otros, si no pueden, den un paso al costado. Alguien va a asumir la pelea”, sostuvo el primer mandatario.
En ese sentido, el jefe de Estado señaló que necesita funcionarios que estén dispuestos a realizar los que cambios que el Gobierno propone
“Hacer cambios es difícil, hacer lo mismo es fácil. Chuliar todos los días la misma pendejada es fácil y se ganan el salario fácil, pero cambiar algo es someterse al control de los congresistas, es difícil. Entonces la gente que tiene que tomar decisiones se paraliza y dicen: ‘Este Presidente por qué no se queda quieto’, pero yo no me puedo calmar porque me quedan dos años, tengo es que acelerar”, aseguró Petro.
Como se sabe, el presidente ha realizado varios remezones ministeriales, en el último posesionó en el Ministerio del Interior a Juan Fernando Cristo; Justicia, Ángela María Buitrago; Agricultura, Martha Carvajalino; y Transporte, María Constanza García.
Dichas decisiones de cambiar constantemente los ministros ha generado críticas hacia el jefe de Estado, pues para algunos congresistas esta situación no genera estabilidad ni confianza en el Gobierno.