La barranquillera Isabel Gómez Girón es quien le apostó a regresar a Macbeth, una versión de uno de los clásicos de Shakespeare, pero en streaming, donde actores desde distintas partes del mundo transmiten esta producción virtual.
Para esta obra, desde la plataforma Zoom los artistas se conectaron desde diversos lugares como South Korea, Hawai, New York, California y Texas, entre otros. Conozca a Macbeth, durante estos últimos días, pues estará en la plataforma disponible hasta este viernes y las boletas se podrán adquirir en el link https://www.showtix4u.com/event-details/40750
Con 14 actores graduados del programa de Drama de la Universidad de Nueva York y ocho experimentados profesionales del área creativa, la obra es presentada en cinco actos con una puesta en escena que recrea todo el encanto del teatro en vivo, buscando ante todo deleitar y sorprender a cada uno de los espectadores.
En esta novedosa versión virtual de la inmortal historia shakesperiana, las brujas son las protagonistas con el ánimo de explorar los pensamientos y acciones más oscuros de los mortales y ofrecer así un espacio energizante durante estos tiempos de confinamiento, que le apuesta a mantener el teatro vivo, que el arte conecte y revitalice.
Isabella Gómez Girón, nacida y criada en Barranquilla, Colombia, al poco tiempo de graduarse en Artes Escénicas en la Universidad de Nueva York, estrena su primera obra de teatro virtual como alternativa en tiempo de pandemia, en la que interpreta a la bruja Luxuria, bajo la dirección de Ed Eaton, profesional reconocido en la costa este y oeste de Estados Unidos, así como en Hawái.
“Este grupo de artistas comparte una historia relevante que cuestiona nuestras virtudes y vicios, y explora la confianza entre comunidades y líderes. Uno de los objetivos de esta compañía es crear una versión virtual que mantenga la magia de esta expresión artística. Los ángulos de las cámaras, las luces, la música, los espejos, y el pre show interactivo recrean el encanto del teatro en vivo”, afirma Isabella.
La actriz y productora agrega que se trata de un proyecto que incluye la colaboración especial del departamento de Teatro de la Escuela Secundaria Norte Vista en Riverside, California, destacando que este centro formativo lidia permanentemente con la adaptación de sus estudiantes a un mundo virtual.