Melodías perfectas con la Gran Misa de Bach | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Abril de 2012

La Stuttgart Bachakademie fue fundada en 1981 por Helmuth Rilling y es reconocida internacionalmente gracias a la calidad de sus producciones musicales.

Grandes talentos de la música clásica se reunirán en Bogotá para ofrecer uno de los conciertos más esperados en el marco del evento Bogotá Sinfónica, donde interpretarán las composiciones de los mejores músicos de todos los tiempos.

El próximo 3 de mayo la Stuttgart Bachakademie se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo interpretando la Misa en si menor de Joan Sebastian Bach. Esta academia fue fundada en 1981 por Helmuth Rilling, quien ha estado a cargo de las mejores interpretaciones que han llevado a cabo.

La Stuttgart Bachakademie lleva muchos años recorriendo el mundo interpretando las mejores composiciones. Su director oficial Helmuth Rilling es un gran conocedor de la música de Bach y también ha tenido la oportunidad de dirigir las mejores orquestas del mundo. Uno de sus grandes logros fue supervisar, con la colaboración de Hänssler Classic, la grabación de las obras completas de Bach en 172 CD. Al terminar el Bachakaemie Edition, como se llamóal proyecto, recibió la aclamación mundial y numerosos premios nacionales e internacionales

La Stuttgart Bachakademie en el concierto que ofrecerá en Bogotá interpretará la Misa en si mayor o la Gran misa de Bach, una de las composiciones más completas del compositor alemán. Esta obra tard´´o muchos años para ser concluida, pues Bach la hizo partes; la primera que finalizó fue elSanctus, que se pensó en un inicio como obra independiente y luego pasaría hacer parte de la Misa.

Hacia 1733 compuso la Misa que consta de dos partes el Kirye y el Gloria. Ya en 1748 compuso el Symbolum Nicenum que es el Credo; desde ese año continuó la ampliación de la obra del Sanctus y posteriormente realizó la composición y escritura de los restantes movimientos desde Hosanna hasta el Dona nobis pacem, y finalmente la encuadernación conjunta de todas las partituras.

La academia alemana se ha convertido, gracias a su director, en una de las más prestigiosas y reconocidas por su calidad; el gran trabajo que desarrolla en sus producciones musicales y los procesos educativos que llevan a cabo al interior de la institución la hicieron merecedora en 1994 del premio de música otorgado por la UNESCO.

El concierto iniciará a las ocho de la noche. Este es uno de los eventos más esperados en Bogotá Sinfónica, no sólo por la calidad interpretativa de la academia, sino porque muchos habitantes de la ciudad esperan con ansias la presentación de una de las mejores compañías del mundo

Bajo la batuta de uno de los directores de orquesta más importantes, Bogotá se contagiará una vez más de música clásica. Los amantes de Bach y de las hermosas melodías que se podrán escuchar en el Teatro pasarán un rato muy agradable, pues la música culta se tomará los escenarios por varios días.