Miguel Caballero, el Armani de la ropa blindada | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Febrero de 2013

Después de la masacre de Newton, en la que el joven Adam Lanza disparó a sangre fría contra los niños de una escuela local, segando la vida de varios de ellos, las ventas de ropa blindada aumentaron.  Miguel Caballero, es un colombiano que desde hace más de 20 años trabaja ofreciendo prendas recubiertas que cuentan con los máximos estándares de tecnología y calidad.

Tras la masacre, Caballero decidió crear una línea infantil en donde los colores pasteles, los juegos de infantes y la protección de convirtieran en los protagonistas.

 “Esta colección se deriva de una tecnología que se ha venido implementando en otras prendas que ya usan instituciones como la Policía y el ejercito.  Lo que presentamos es una “arma” poderosa en contra de este tipo de atentados que amenazan la vida de los más pequeños” aseguró Caballero en la pasada edición de Colombiatex de las Américas, en donde dio a conocer la primera línea de esta colección.

Además de trabajar para personalidades como Barack Obama, el rey Abdullah II de Jordania, el príncipe Felipe de Asturias y su esposa Leticia, entre otros, es la primera vez que sus diseños se enfocan a la población infantil: “por un lado tenemos la t-shirt kids, que implementamos para que el niño pueda ponérsela debajo de la ropa y el v-bag, que  es una maleta chaleco, que el infante puede llevar al colegio. Los dos son fabricados con materiales de alta tecnología y en una situación de riesgo solo se lo deben poner y listo. Las prendas protegen los órganos vitales” enfatizó Caballero al presentar sus diseños.

La colección que lanzó el empresario colombiano con MCkids, se venderá en un principio en Estados Unidos y luego en Latinoamérica, a través de distribuidores autorizados: “Muchos piensan que para este tipo de ropa se usan materiales como el acero, pero no es así, realmente usamos telas de alta resistencia que precisamente detienen el impacto del proyectil llamadas aramidas. Tenemos los reportes de laboratorio con los que confirmamos, que no solo detenemos el impacto del disparo sino que el trauma causado por el golpe del mismo es cero”, señala Caballero.

Así mismo, este colombiano conocido como el Armani de la ropa blindada asegura que las prendas no incomodan en nada a los pequeños y que ellos se sienten a gusto y seguros cuando las usan: “Nosotros desarrollamos un focus group con niños en donde miramos la comodidad de la prenda. Allí nos dimos cuenta que se sentían bien jugando, pues el material que se usa no refleja en lo mas mínimo su peso” dice el diseñador. 

Ante el dilema de cómo decirle a un niño que ir a clases puede ser tan peligroso que debe llevar un chaleco antibalas, Caballero responde que su producto no pretende ser de uso cotidiano, sino una prenda de emergencia que los maestros entreguen en caso de necesidad.

"Lo más probable es que al regreso a clases haya escuadrones especializados de policía, vigilantes armados y otras medidas complementarias" entre las que piensa podría enmarcarse su producto.

La línea infantil está concebida para niños entre 8 y 16 años de edad, con precios de entre 200 y 400 dólares, dependiendo de la pieza y de la talla: “pero nosotros no solo ofrecemos ropa para niños, los que nos conocen saben que esto es nuevo en la empresa y que también manejamos ropa blindada para cantantes, actores de cine, entre otros. Desde 1992 empezamos a desarrollar los productos y debido al gobierno del 2002 la seguridad en el país mejoró considerablemente, por eso decidimos trasladar las prendas a otros países en donde nos han recibido con los brazos abiertos” concluye Caballero.

Con la premisa de proteger y salvar vidas, Miguel Caballero se comprometió a seguir trabajando por la seguridad de los niños en cualquier parte del mundo y aseguró que seguirá adelante con su línea infantil.