Muy cerca del municipio de Uribe, en el Meta, está ubicado El Duda, una región que tiene una riqueza natural indescriptible, que muy pocos conocen o han visitado.
Desde Bogotá, para llegar a este destino son más o menos 7 días de viaje y se debe atravesar la cordillera central desde un tramo del páramo más grande del mundo El Sumapaz, donde miles de miles de frailejones visten las montañas.
Durante esta travesía no solamente se puede apreciar ecosistemas de páramo sino también de bosque andino y selva húmeda tropical.
Y como todo lo valioso cuesta, estos recorridos son de ocho horas diarias aproximadamente, en diferentes tipos de terrenos como barro, piedras, caminos empinados, entre otros, por lo que se requiere una buena preparación.
Este naciente destino turístico, es una oportunidad perfecta para que nacionales y extranjeros conozcan uno de los tesoros inigualables que tiene esta región, que junto con sus amables y generosos habitantes hacen que el Duda se meta en el corazón de quien lo visita. |