Beatriz Esguerra Arte regresará a la Feria Internacional de Arte de Bogotá, en su Temporada, con un stand virtual en el que se podrán disfrutar de obras de Pablo Arrázola, Mario Arroyave, Teresa Currea, Carlos Nariño y Pedro Ruiz, que envuelven el estilo particular de la galería.
Durante la Feria, que va hasta el 1 de noviembre, se podrá ver la apuesta de la galería, en la que sus obras hablarán de “las atmósferas, el espacio, la figura humana y el silencio son temas claves dentro de la curaduría. El mundo es muy ruidoso a veces y el arte nos da un momento de silencio, de belleza, de equilibrio”.
En las obras de Pablo Arrázola está presente el espacio negativo. Las figuras de Pedro Ruiz navegan a la deriva sobre un fondo indefinible. Los paisajes de Carlos Nariño son absolutamente atmosféricos y tranquilos, silenciosos. Los universos mágicos de Teresa Currea carecen de fondo, aunque los personajes de sus creaciones están rodeados por otras figuras que le suman una trama a las situaciones. El ritmo hace que los espacios atemporales de Mario Arroyave sean dinámicos y casi surreales.
Todas las obras seleccionadas son, cada una a su manera, etéreas. El manejo del espacio y la relación entre la forma y la superficie sobre la cual se plasman las imágenes, son también aspectos importantes de las obras de estos artistas.
Desde su apertura en 2000, Beatriz Esguerra Art ha promovido a artistas colombianos seleccionados a nivel local e internacional. La galería ha fomentado las carreras de sus artistas representados, desde los emergentes, los de mediana trayectoria hasta los establecidos, a través de proyectos cuidadosamente seleccionados, exposiciones, publicaciones, participación en ferias de arte en los Estados Unidos y América Latina y empresas conjuntas con galerías estadounidenses.
Además con una formación académica en historia del arte y más de 30 años de experiencia en el campo, Beatriz Esguerra, directora de la galería, se ha encargado de ayudar y transformar vidas a través del arte, con integridad y profesionalismo.