Nuevas ‘armas’ contra la celulitis | El Nuevo Siglo
Miércoles, 18 de Febrero de 2015

LA CELULITIS es una patología estética que afecta a la mayoría de las mujeres. Sin embargo, también ataca a los hombres sedentarios e incluye varios factores como el exceso de líquidos, retención de grasa, flacidez y la llamada piel de naranja, por lo cual se hace necesario realizar tratamientos que actúen de manera efectiva.

Una ‘batalla’ que se ganará si se mejoran los hábitos de vida y alimenticios, combinándolos con el uso de tres equipos que aumentan la firmeza de la piel, drenan el exceso de líquido y tonifican el cuerpo.

El efecto sinérgico de tres equipos que manejan tecnología de punta moldeará el cuerpo de una forma rápida y segura para lograr un efecto de impacto. Por otro lado, los cambios serán evidentes en las partes que más reflejan la acción negativa de la celulitis como el abdomen, las piernas y los ‘conejos’.

El centro de medicina estética Rada Cassab ha diseñado un tratamiento especializado en hacer realidad el sueño de muchas mujeres de ver su cuerpo libre de la indeseada celulitis.

·         Ultra V Shape: Consiste en mini esferas con radio frecuencia llamadas Uniform del Ultra y V Shape. “Producen un calentamiento profundo de las capas de los tejidos, contrayendo el colágeno, aumentando la firmeza y reduciendo efectivamente la piel de naranja”, explican los profesionales del centro de belleza.

·         Celu integral: con un avanzado sistema de succión y masaje drena evidentemente el exceso de líquido retenido en la piel, más la fricción moldea el cuerpo produciendo además una sensación de relax y bienestar.

·         Futura: los micro-estímulos específicos de esta técnica son conducidos a través de fibra óptica, envían mensajes al músculo, estimulando su contracción, tonificando el cuerpo y favoreciendo el drenaje linfático.

Por otro lado, los especialistas en salud corporal enlistan una serie de tips para eliminar la celulitis.

Para lucir un cuerpo sano y sin cúmulos de grasa es necesario reducir las harinas, medir el consumo de azúcar, sal  y evitar los alimentos fritos.

Tome infusiones como aromáticas con té verde, alcachofa, cidrón y apio, ya que favorecen la eliminación del edema y la retención de líquidos gracias al efecto diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de toxinas.

Evite los alimentos procesados, empacados y las bebidas gasificadas. Use prendas de vestir holgadas, que no compriman ni alteren la circulación.

Aumente el consumo de zumo de frutas como papaya, piña, mango, tomate de árbol, manzana y vegetales como lechuga, espinaca, rábano y apio. Realice masajes con gel reductor y anti-celulitis que favorece el drenaje linfático y revierte la formación de adipositos.

Consuma habitualmente aromáticas o infusiones drenadoras con manzanilla, caléndula y diente de león. Realice ejercicios que activen la circulación, como subir y bajar escaleras. Trate de reducir el uso del asensor.

Durante las vacaciones o periodos de descanso hágase masajes drenadores relajantes, juegue algún deporte, nade, practique tenis o realice cualquier actividad física. Evite el exceso de licor, el sedentarismo extremo, cigarrillo y comida chatarra, ya que tienen abundantes químicos y conservantes.