Parrilla cinematográfica | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Diciembre de 2015

EL 25 de diciembre es una fecha especial para las familias, pues es uno de esos pocos días en el año en el que todos cuentan con el tiempo suficiente para llevar a cabo una actividad conjunta. Y ver una película en el cine es una de las actividades favoritas, por lo que las diferentes compañías cinematográficas ofrecen al público largometrajes para todos los gustos, pero siempre con un factor en común, dejar un mensaje de cariño y payo.

 

En esta oportunidad le traemos el listado de películas que estarán a partir de mañana en cartelera y que de seguro le sacará más de carcajada o lágrima, siempre y cuando la vea en familia. 

 

Uno al año no hace daño 2

 

Luego de convertirse en la película argumental colombiana más taquillera de la historia, con más de 1´600.000 espectadores en todo el país, vuelven a las salas de cine la familia Rodríguez y sus vecinos del barrio Las Delicias, con nuevas historias que giran en torno a  sus particulares celebraciones y a las consecuencias que puede traer el tomarse unos traguitos de más.

 

Marcos, en compañía de su camarógrafo, continúa con la investigación de si Colombia es un país de bebedores. Es así como en esta entrega, gracias a los habitantes del Barrio las Delicias, Marcos podrá mostrarnos en imágenes  algunas tradicionales celebraciones como: El día de la Madre, La despedida de Soltero, La última Lágrima, El Paseo de Olla, Una Realidad Virtual y La Fiesta de disfraces. Ahora solo queda demostrado que la alegría de los colombianos mezclada con el licor nos hacen especialmente particulares.

 

Truman

 

La coproducción entre España y Argentina, dirigida por Cesc Gay, y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, sigue acumulando premios y nominaciones antes de su estreno en Colombia, que se llevará a cabo mañana.

 

Es la historia de Julián, un actor argentino, exiliado desde hace años en Madrid, que ha hecho lo que ha querido con su vida. Ahora, frente a la posibilidad su muerte, piensa hacer lo mismo. Mientras Julián organiza su final, Tomás, su mejor amigo, llega por sorpresa desde Canadá. A lo largo de este intenso reencuentro,  los dos amigos compartirán momentos emotivos e inesperados, mientras solucionan la principal preocupación de Julián: encontrar un nuevo hogar para Truman, su perro.

 

Snoopy & Charlie Brown: peanuts la película

Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la amada pandilla de "Peanuts" hacen su debut en la pantalla grande como nunca antes han sido vistos en animación de vanguardia de 3D. Charlie Brown, el perdedor más querido del mundo, se embarca en una búsqueda épica y heroica mientras que su mejor amigo, el adorable Beagle, Snoopy, toma los cielos para perseguir a su archienemigo El Barón Rojo. De la imaginación de Charles M. Schulz y los creadores de las películas de La era de hielo, Snoopy & Charlie Brown: peanuts la película probará que cada perdedor y su perro tienen su día triunfal. 

 

Sin hijos

Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo.

 

El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada. Ante la inminencia del romance, ella pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. No quiere niños en su vida. "¿Tenés hijos?", pregunta Vicky. Gabriel, completamente subyugado, responde: "No, no tengo hijos." A partir de ese momento, su vida se transforma en un tormento de maniobras y ocultamientos: ante cada cita con Vicky, Gabriel "limpia" la casa de juguetes, ropa, fotos y cualquier otro rastro infantil, escondiendo todo bajo llave. Cuando Vicky se va todo vuelve a su lugar y la casa queda lista para recibir a Sofía.