Pasarelas consagran regreso de mezclilla | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Junio de 2015

Los desfiles de moda masculina en París consagraron el regreso de la tela vaquero en distintas prendas del guardarropa de los varones para la primavera y verano de 2016. 

De la marca francesa Givenchy a la coreana Juun.J, el inmortal género de algodón azul volvió a marcar su presencia el viernes y  confirmó la tendencia de días anteriores, especialmente en la colección de Valentino.

 - Jesucristo superstar con Givenchy -

De la mano de su diseñador italiano Riccardo Tisci, Givenchy mantuvo sus tradicionales influencias góticas y elegantes, pero sorprendió con su apuesta al denim y los estampados de Jesucristo.

Graduado en 1999 en la escuela londinense de Central Saint Martins Academy, Tisci vestirá a los varones de mezclilla para su línea más informal, con variaciones de cuadros, rayas y estrellas que evocan la bandera norteamericana, pero en tonos de azul.

También afloró su lado minimalista con trajes de pantalón corto y líneas anchas, blusones con la efigie de Jesús, abrigos largos de líneas rectas y raya diplomática. Todo presentado en gamas de negro y blanco, con dorados en el calzado de cuero.

El italiano no se quedó en lo masculino e hizo además desfilar a mujeres en tonos amarillos, azul, blanco o rosa. Aires de fiesta para ellas, mezclando flecos al estilo charleston, plumas e impresionantes transparencias. Grandes pendientes de aro y largos collares, aportaron un aire gitano. Su pasarela que contó con la más grandes de las tops, Naomi Campbell, admirada desde la primera fila por la cantante norteamericana Courtney Love.

- Mezclilla hasta 2070 -

 

¿Saco de traje sobre pantalones vaqueros o conjunto? El coreano Juun.J se divierte confundiendo y distrayendo la mirada, con modelos en los que se mezclan el pantalón de mezclilla y la raya diplomática, o cierres que crean efectos inesperados.

"Esta colección no es algo evidente, tiene cosas ocultas que hay que buscarlas", comentó el creador coreano tras el desfile.

Las materias se mezclan, pero el jean sigue siendo rey, bruto o gastado, fabricado en Japón. "Me hice la pregunta: ¿qué se va a usar en 2070? La respuesta fue: ¡la mezclilla!", dijo. "El denim es eterno. Es algo muy común y al mismo tiempo es muy bello".

En cuanto a cortes, el creador los quiere amplios, con sacos y mangas muy largas, pantalones muy holgados y acampanados.

El jean había estado especialmente presente esta semana en la prolífica colección Valentino --73 modelos, cantidad astronómica para una colección masculina que ilustra la buena salud del sector-- declinado en camperas y pantalones. A menudo personalizados con bordados o estampados con motivos de flores o animales, otra gran tendencia de la temporada. El vaquero apareció además en chaquetas de retazos con distintos tonos de azul.