Presentan ‘call center’ con Inteligencia Artificial | El Nuevo Siglo
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Jueves, 5 de Abril de 2018
Redacción Web
El servicio permite que el objetivo de cada conversación con el usuario sea solucionado en la primera interacción.

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Aivo, compañía especializada en desarrollar soluciones para el servicio al cliente con base en la Inteligencia Artificial, anunció a través de un comunicado la presentación de su producto Voice.

Aclarando que no se trata de un ‘call center’ como tal, sino de una posible ayuda para para ese tipo de servicio como asistente virtual, la firma explicó que Voice es una “solución de atención al cliente que tiene como objetivo entender las preguntas y necesidades del usuario a través de un canal de voz, de la forma natural en que el cliente la pronuncia, entregándole una respuesta inmediata. Sin flujos predeterminados, sin largos tiempos de espera y con capacidad de atención simultánea ilimitada”.

De acuerdo con Aivo, “la realidad de las empresas en la actualidad se mueve entre la complejidad y la competencia voraz, muy marcada por la reducción del tamaño del negocio financiero, la entrada de nuevos competidores en el tablero de juego y clientes con hábitos muy complejos. En un entorno de transformación total, las empresas compiten en experiencia de cliente, tanto o más, que en productos y precio”.

Martín Frascaroli, CEO de Aivo comentó que “las empresas tienen la necesidad de disminuir las interacciones frecuentes y reducir los costos invertidos en la atención al cliente, llevándolos a la implementación de soluciones de interacción automática. En este contexto, y aunque parezca difícil de creer, en la actualidad más del 80 por ciento de las personas prefieren comunicarse a través de una llamada telefónica para resolver alguna duda o inquietud con alguna empresa”.

Como principales características de Voice, el comunicado de Aivo señaló que, en primer lugar, “permite que la experiencia de interacción con el usuario se convierta en una conversación natural, utilizando Inteligencia Artificial, con el objetivo de darle solución en la primera interacción (First Interaction Resolution). Con la capacidad de mantener un diálogo natural, los agentes solamente se enfocan en resolver situaciones complejas”.

Además, “Voice utiliza tecnologías de reconocimiento de voz (Voice Recognition) para transcribir en tiempo real la voz a texto, y la tecnología de Inteligencia Artificial de AgentBot para reconocer la intención del usuario o su necesidad con entendimiento del lenguaje”.

Según Aivo, “los asistentes virtuales de Voice tienen la capacidad de interactuar de forma natural con las personas con asertividad y precisión, generando una eventual satisfacción para los clientes”.

Aivo es una compañía fundada en 2012 que desarrolla software de servicio al cliente con base en la Inteligencia Artificial para transformar la forma en que las compañías interactúan con sus clientes.

La propia firma precisó que “su producto estrella es Agentbot, plataforma omnicanal automatizada de servicio al cliente que utiliza elementos de Inteligencia Artificial para interactuar con los consumidores a través de distintos canales. Asimismo, ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de los clientes al aprender de los mismos usuarios”; entre sus clientes, la compañía cita a Sony, Visa, GM, LG, Movistar, BBVA, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.