¿Qué hacer cuando aparecen las canas? | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Marzo de 2015

TARDAN, PERO siempre llegan y sin avisar. Algunos le temen, otros las encuentran interesantes y para la mayoría no son más que inevitables: las canas.

Si descubre su primera cana no debería aterrarse ni parecerle extraño, no olvide que el ciclo de la vida es así, un día ya su cabello no será el de antes y esto no debe ser tomado como una catástrofe. Es cierto, sentirá que la juventud se le va de las manos, pero vendrán tiempos mejores en los que tendrá nuevas y gratificantes experiencias, ahora como una persona madura, hecha y derecha.

Aunque le cueste trabajo creerlo, el pelo blanco demuestra experiencia, sabiduría y da prestigio. Si aun así, las canas no le gustan ni cómo se ven en su apariencia, existen algunos consejos para que tenga en cuenta cuando aparezcan esos primeros “hilos de plata”.

·         No las arranque

Al principio son pocas pero gruesas y antiestéticas, así que muchas personas piensan que lo mejor es cortarlas de raíz y las arrancan. Lo que no saben es que quitar las canas tiene consecuencias, cuando sale una cana significa que está comenzando a producirse un envejecimiento capilar y, por lo tanto, es probable que aparezcan canas nuevas. Si se arrancan, lo que puede pasar es que se dañe el folículo piloso y, al final, deje de producir cabello.

 

·         Asesórese en el salón de belleza


Los tintes para utilizar en casa no cubren por completo, hay que acudir a un salón o utilizar tintes profesionales. Teñirse el pelo en casa es algunas veces más cómodo y económico pero con las canas es indispensable acudir al salón ya que allá le podrán asesorar mejor en cuanto a qué tonos cubren mejor y son más adecuados para su pelo.

 

·         No las puede evitar

Algunos tratamientos como complejos vitamínicos o champús fortificantes pueden ayudar a mejorar el aspecto de su cabello, pero no a retrasar el envejecimiento capilar.

·         Lleve una dieta saludable y haga ejercicio

Lo más importante es llevar una alimentación sana y hacer ejercicio físico regular. El pelo se comporta igual que el resto del cuerpo en cuanto a envejecimiento por lo que una vida sana es también garantía de longevidad y belleza capilar.