¿Quién no se ha tomado una selfie con su Smartphone? Para la mayoría de las personas esta es una forma divertida de compartir con sus amigos y seguidores lo que están haciendo a través de sus redes sociales.
Por esta razón, los expertos recomiendan usar un Smartphone con tecnología avanzada, que incluya funciones optimizadas para esta práctica, y así lograr las mejores fotografías y vídeos para ganar protagonismo en las redes sociales. Sin embargo, hay ocasiones en las que llevamos las manos ocupadas o no tenemos donde apoyar el teléfono para lograr la toma perfecta.
Sin duda, tomarse selfies es una manera divertida de que las personas puedan mostrarse al mundo, así como los rasgos de personalidad y sentido de la moda. Desde presidentes a ganadores del Oscar, casi todo el mundo lo hace. Eso sí, se recomienda no apuntar la cámara al rostro para tomarse una foto sin planificarla bien de antemano, porque tomar fotografías llamativas que a los amigos les encantará ver en sus cuentas es todo un arte.
Es por esa razón, que las marcas tecnologías de los teléfonos celulares buscan mejorar esta vivencia para los usuarios, en ese caso se puede mencionar que Samsung cuenta con un equipo diseñado para este tipo de contenidos, el Galaxy Z Flip4 5G, que no necesita de accesorios adicionales para alcanzar el ángulo perfecto. Solo basta con ubicar el dispositivo sobre cualquier superficie y hacer uso de su Flex Mode, con el cuál se podrá ubicar el Smartphone en diferentes posiciones para lograr tomas diferentes y novedosas.
Incluso se puede tomar la foto sin necesidad de abrir el teléfono, desde su pantalla exterior activando la función de Quick Shot. Para ello, se debe presionar dos veces el botón lateral (encendido) y se activará la cámara principal del dispositivo, usando como visor la pantalla exterior, donde se podrá configurar el modo de foto, vídeo o retrato que se prefiera para capturar ese momento ideal. Además, se puede usar las teclas de volumen, gestos como mostrar la palma de la mano, comandos de voz para tomar la imagen.
- Le puede interesar: Retratos perdidos de Rembrandt saldrán a la venta en julio
Estos son algunos consejos que ayudarán a tomarse la fotografía perfecta:
- Aprovechar la luz natural, ya que da mejores contrastes y maximiza los detalles.
- No usar filtros directamente en la toma de la foto. Se puede editar con las herramientas de la galería disponibles en los dispositivos para lograr mejores resultados.
- Jugar con las inclinaciones que permiten equipos, y así se encontrará el ángulo ideal.
- Activar la cuadrícula, esta opción permitirá ajustar el fondo y lograr simetría, especialmente si se hace la imagen en exteriores.
- Usar la perspectiva, es decir, la relación espacial entre el fondo y el encuadre, para darle una sensación de profundidad a la fotografía.
- Si se quiere resultados profesionales, se puede acudir a las opciones PRO de la cámara o Expert RAW, y ajustar manualmente las opciones de la cámara como la exposición, ISO, balance de blancos, etcétera.
Captura un buen ángulo
En lugar de tomar la foto de frente, se aconseja experimentar con ángulos diferentes para lucir los mejores rasgos. Si se gira la cabeza unos cuantos grados a la derecha o izquierda, la fisonomía se verá menos plana. Sostener la cámara ligeramente por encima de la cabeza sin que apunte hacia abajo hará que los ojos se vean más grandes y ayudará a que la nariz no se vea aplastada.