¿Qué tan probable es ganar lotería extranjera desde A. Latina? | El Nuevo Siglo
Pixabay
Lunes, 1 de Julio de 2019
Redacción Web
Realmente, loterías latinoamericanas como Melate arrojan probabilidades de ganar mucho más asequibles que otras extranjeras

 

Hace apenas unas semanas, Natalia Echevarría, natural de Bogotá, ganó US$50.000 en la lotería. Sólo un número de su combinación marcó la diferencia, ya que podría haberse embolsado un gran premio de 190 millones de dólares. Sin embargo, podría haber ganado mucho menos, o no haber ganado nada, si no hubiese decidido jugar. ¿Cómo de reales son las probabilidades de ganar la lotería? ¿Elegimos loterías nacionales o nos decantamos por las extranjeras?

Realmente, loterías latinoamericanas como Melate arrojan probabilidades de ganar mucho más asequibles que otras extranjeras, a saber, una entre 32.468.436 para el premio mayor frente a MegaMillions, que la sitúa en una entre 302.575.350 probabilidades. Sin embargo, el balance que Google realizó acerca de las búsquedas más realizadas en 2018 demuestra que los resultados de MegaMillions es una de las noticias más buscadas a nivel mundial. Y es que, a decir verdad, ha entregado algunos de los mayores premios de la historia de la lotería, sólo rivalizando con la PowerBall, con lo que muchas personas no estadounidenses la juegan, incluso a través de internet, con la esperanza de resolver el resto de su vida en cuestiones económicas.

 Volviendo a las probabilidades, lo cierto es que dependen de en cuántos sorteos se participe, lógicamente con cero probabilidades para el que no participa, y varía en función de el premio al que se opte, aumentando el ratio de probabilidades a medida que el premio es inferior. Comparando, precisamente, el menor premio que se podría obtener, Melate lo pone mucho más sencillo que el resto con una probabilidad entre 8, seguida de EuroMillones con una entre 13. Sin embargo, no es MegaMillions, ni PowerBall, la lotería que más dificultades presenta para conseguir el menor premio, sino la Lotería del Reino Unido, con una probabilidad entre 54. Lo compensa, no obstante, con el hecho de tener el mayor récord de premios de entre las loterías más significativas del momento.

Lo cierto es que de un tiempo para acá es mucho más sencillo jugar loterías extranjeras desde Latinoamérica, y cuentan con las mismas probabilidades que los jugadores del país de origen de la lotería, así, hace sólo dos meses el latino Manuel Franco ha ganado más de 768 millones de dólares en la PowerBall. Con menos de 25 años, no sólo se ha convertido en millonario, sino que se ha hecho con le tercer premio más grande de la historia de la lotería estadounidense.