Regreso de Matisyahu | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Diciembre de 2015

Falta un mes exacto para que el cantante estadounidense Matisyahu regrese a Colombia para presentar su último disco Akeda en el Teatro Metropol, además de promocionar Live at Vol de Stubb. III que conmemora el décimo aniversario de su primer disco en vivo Live at Stubb.

 

Con 36 años de edad de los cuales 15 años han sido de carrera musical, Matisyahu impactó en el 2004 con la canción King Without a Crown, ya que mezcla el Hip Hop, el Reggae y el Rock con el mundo judío y la fe. Hecho que es evidente en su último disco Akeda en hebreo significa "sacrificio" y se refiere a la historia bíblica de cuando Abraham ofrece a Isaac como sacrificio a Dios.

 

Con cinco álbumes en total y una nueva imagen en escena, Matisyahu compartirá escenario con Junior Sambo y otro grupo de artistas selectos el próximo 29 de Enero en el Teatro Metropol de la ciudad de Bogotá, quienes se encargarán de regalarnos una noche inolvidable al ritmo del Ska, Reggae, Hip Hop y Rock.

 

Matthew Paul Millernació en West Chester (Pensilvania, Estados Unidos) el 30 de junio de 1979, que según el calendario judío corresponde a la fecha 5 de Tamuz de 5739 (Tamuz es el décimo mes del calendario judío, y el 5739 es el año del cómputo judío desde la creación del mundo). Poco después, su familia se trasladó a Berkeley (California) y más tarde a White Plains (Nueva York). A la edad de 12 uno de sus primeros sueños era convertirse en jugador profesional de hockey para la NHL. 

 

Era fan de Grateful Dead, se dejó crecer rastas, tocaba los bongos y aprendió a imitar una caja de ritmos desde los últimos pupitres de la clase. Después de casi incendiar su clase de química, decidió ir a un viaje de acampada a Colorado. En las Montañas Rocosas, lejos de la vida urbana de White Plains, Matisyahu afirma que descubrió su Dios...

 

Su curiosidad espiritual lo llevó a Israel en un viaje que significó un punto de inflexión en su vida. Matisyahu aprovechó el tiempo rezando, estudiando y pensando en música en Jerusalén. Su dormida identidad judía afloró a su consciencia y a su regreso acudió a un instituto en Bend (Oregón), introduciéndose en el reggae y el hip hop. Todas las semanas iba a un local de aficionados donde rapeaba, cantaba, le daba a la caja de ritmos (beat box) y se mantenía activo creativamente. Fue entonces cuando empezó a desarrollar el sonido reggae-hip hop que hoy le es tan característico.